CELF-5, Evaluación Clínica de los Fundamentos del Lenguaje-5 Autor: Eleanor Semel, Elisabeth H. Wiig y Wayne Secord Tiempo: 35 min.: Índice principal de Lenguaje. Variable: total de la aplicación Edad: Entre los 5 y los 15 años y 11 meses Aplicación: Individual La herramienta más completa para la identificación, diagnóstico y seguimiento de los trastornos del lenguaje y de la comunicación en niños y adolescentes de 5 a 15 años. Completamente adaptada a la población española La batería está formada por pruebas que evalúan distintas competencias lingüísticas: semántica, léxico, morfología, sintaxis, pragmática y memoria. Además, se complementa con dos recursos, que proporcionan información sobre la comunicación y las destrezas lingüísticas en el entorno educativo y en situaciones de conversacionales reales. Recomendada por los expertos para la evaluación del TEL y otros trastornos del lenguaje |
AREHA / AREPA : Análisis del Retraso del Habla.
Versión Castellano /Catalán Autores: Eva Aguilar Mediavilla y Miquel Serra Raventós Campo de Aplicación: Valorar en las categorías de normalidad, inmadurez o retraso evolutivo y estructural en el nivel fonético-fonológico en niños de entre 3 y 6 años. Descripción: Evaluar factores incidentes a partir de los datos evolutivos, la evaluación del nivel cognitivo, de las praxias, de la respiración y de la audición. -Perfil fonético-fonológico -Objetivo: establecer el perfil de la competencia fonético-fonológica para elaborar los planes de la reeducación. Para realizar este perfil se presentan tres instrumentos, dos de producción y uno de discriminación perceptiva y un protocolo para el resumen de los resultados. - Prueba de denominación - Objetivo: realizar el perfil productivo del niño en el contexto más simple de habla y en las estructuras más sencillas. Está pensado y se aconseja usarlo en niños muy pequeños, tras la primera identificación y cuando existen muchos problemas en el habla. -Prueba de narración -Objetivo: realizar el perfil productivo del habla del niño en un contexto de habla continua. Es aconsejable cuando se ha iniciado la reeducación, cuando el niño mantiene problemas en el habla continua y para comparar con la prueba de denominación. A partir de 4/5 años. -Prueba de discriminación -Objetivo: realizar el perfil de la percepción de contrastes fonológicos del niño. -Hojas de resumen -Objetivo: resumir los datos obtenidos en las pruebas para facilitar el resumen diagnóstico y los planes de reeducación. |
CPAC-S Pruebas Contextuales de Articulación Autores: Brian Goldstein, Aquiles Iglesias Edad: 3-0, 8-11 Tiempo de Aplicación: 5-10 minutos Administración: Individual. Descripción: Es una prueba de evaluación y terapia para trabajar la fonología y articulación fonética. Evalúa la producción de todos los fonemas en distintos contextos fonéticos y fonológicos. Incluye: Manual del Examinador, Listado de Palabras y Frases, Libro de Estímulos, Manual Formativo y Caja de Transporte. |
TELD-3:S Test De Desarrollo Del Lenguaje Temprano 3ª Edición Edades: 2 a 7-11 años Tiempo de aplicación: Variable Administración: Individual Descripción: Incluye substest de evaluación del lenguaje expresivo y receptivo, proporcionando también una puntuación de lenguaje global. Todas las puntuaciones tienen una media de 100 y una desviación típica de 15. Se proporcionan percentiles y equivalentes de edad. El Juego Completo Incluye: Manual, Libro de imágenes, manipulativos y 25 cuadernillos de registro, caja de almacenamiento. |
WABC-S: Prueba de Conceptos Básicos WIIG Edad: 3-0, 7-11 Tiempo de Aplicación: 10-15 minutos Administración: Individual Descripción: Esta prueba evalúa 100 conceptos básicos en español en 7 categorías: - Color/Forma - Catidad /Capacidad - Ubicación / Orientación - Sensación / Emoción / Evaluación - Peso / Volumen - Condición / Calidad - Distancia / Velocidad / Tiempo Incluye: Manual del Examinador, Libros de Historias Nivel I y II, Hojas de registro Niveles I y II, Calculadora y Manipulativos. |
AREHA / AREPA : Análisis del Retraso del Habla.
Versión Castellano /Catalán Autores: Eva Aguilar Mediavilla y Miquel Serra Raventós Campo de Aplicación: Valorar en las categorías de normalidad, inmadurez o retraso evolutivo y estructural en el nivel fonético-fonológico en niños de entre 3 y 6 años. Descripción: Evaluar factores incidentes a partir de los datos evolutivos, la evaluación del nivel cognitivo, de las praxias, de la respiración y de la audición. -Perfil fonético-fonológico -Objetivo: establecer el perfil de la competencia fonético-fonológica para elaborar los planes de la reeducación. Para realizar este perfil se presentan tres instrumentos, dos de producción y uno de discriminación perceptiva y un protocolo para el resumen de los resultados. - Prueba de denominación - Objetivo: realizar el perfil productivo del niño en el contexto más simple de habla y en las estructuras más sencillas. Está pensado y se aconseja usarlo en niños muy pequeños, tras la primera identificación y cuando existen muchos problemas en el habla. -Prueba de narración -Objetivo: realizar el perfil productivo del habla del niño en un contexto de habla continua. Es aconsejable cuando se ha iniciado la reeducación, cuando el niño mantiene problemas en el habla continua y para comparar con la prueba de denominación. A partir de 4/5 años. -Prueba de discriminación -Objetivo: realizar el perfil de la percepción de contrastes fonológicos del niño. -Hojas de resumen -Objetivo: resumir los datos obtenidos en las pruebas para facilitar el resumen diagnóstico y los planes de reeducación. |
PLS-5 ESCALA DE VALORACIÓN DE LENGUAJE PREESCOLAR Author(s): Irla Lee Zimmerman, PhD, Violette G. Steiner, BS & Roberta Evatt Pond, MA Administración: Respuesta verbal o señalamiento a dibujos u otros objetos. Tiempo: 45-60 minutos. Edades: Nacimiento - 7,11 años. Puntuaciones: Lenguaje total, comprensión lectora, comunicación expresiva, puntuaciones standard, puntuaciones de desarrollo, percentiles, equivalentes de edad. Escalas: Comprensión auditiva, Comunicación expresiva. |
DR. SPEECH SOFTWARE Sistema de evaluación y entrenamiento de habla. Es un software fácil de usar pensado par ser usado por profesionales en áreas de la comunicación verbal y logopedas. Programas disponibles: - Real analysis - Vocal Assessment - Scope View - Voice office - Phonetogram |
PD-0206 PLI PRUEBA DE LENGUAJE INICIAL Margarita Ramos y Jorge Ramos Campo de aplicación: De 3 a 7 años. Utilización: Aplicación Individual. Tiempo: 15-30 minutos. Descripción: El PLI es el primer instrumento de evaluación de lenguaje desarrollado y estandarizado enteramente en niños. Es una prueba diseñada para auxiliar a los psicólogos, terapeutas de lenguaje y profesionales de educación en la evaluación de las habilidades lingüísticas, tanto receptivas como expresivas, en niños de 3 años a 7 años 11 meses. Los componentes del lenguaje a evaluar incorporados en el PLI son: la semántica, la sintaxis y la morfología. Los pronósticos del PLI son: identificar a aquellos niños que presentan dificultades o retrasos en el lenguaje, proveer direccionalidad en las prácticas de enseñanza, observar el progreso instruccional. Proveer un instrumento de investigación, complementar otras técnicas de recopilación de información. El PLI contiene el manual del examinador, cuaderno de dibujos, 25 formas de registro (protocolos), y un juego de manipulativos todo en una sólida caja para su cuidado. |
CELF PRESCOLAR-2
Autor: E. H. Wiig / W. A. Secord / E. Semel Tiempo: De 15 a 20 min. Nivel 1; variable para test completo Edad: De 3 a 6 años. Aplicación: Individual Mide un amplio rango de habilidades del lenguaje receptivo y expresivo Proporciona 4 niveles de evaluación: Nivel 1: Evaluar la presencia de un trastorno del lenguaje en sólo 20 minutos. Nivel 2: Determinar la naturaleza del trastorno. Nivel 3: Detallar las habilidades clínicas críticas que subyacen al trastorno. Nivel 4: Valorar cómo afecta el trastorno al desempeño en clase. |
WPS-015 Palabras Básicas para Niños CD-ROM - Estimulación de lenguaje de vocabulario en niños pequeños. - Imágenes que estimulan al niño. - 4 juegos en un CD. Este programa es ideal para el estímulo del lenguaje en niños con autismo, síndrome de Down, Parálisis Cerebral, afasia, apraxia, o disartia. |
PD-6580 ESCALA DE DESARROLLO DEL LENGUAJE TEMPRANO James Coplan Campo de aplicación: Del nacimiento a los 36 meses. Utilización: Aplicación Individual. Tiempo: 10 minutos. Descripción: Esta escala es ideal para ayudar a identificar y valorar los problemas de desarrollo del lenguaje en niños hasta 3 años. Puede utilizarse con niños de mayor edad si su nivel funcional se encuentra en el arco de aplicación. Consta de 43 items clasificados en tres áreas. |
PD-7075 TEST DE TOKEN. VALORACION
DEL LENGUAJE RECEPTIVO 2ª Edición Frank DiSimoni Campo de aplicación: De 3 a 12 años. Utilización: Aplicación Individual. Tiempo: 10 minutos. Descripción: Mide de forma rápida y efectiva las disfunciones del lenguaje receptivo en niños. El juego completo incluye: Manual del examinador, 20 fichas y 50 hojas de respuesta. |
PD-5215 TEST DE VOCABULARIO EXPRESIVO Rick Brownell Campo de aplicación: De 4 años - 12 años y 11 meses. Utilización: Individual Tiempo: 10-15 minutos Descripción: La escala evalúa la capacidad del sujeto para nombrar objetos, acciones y conceptos. Entre los usos específicos de la escala se encuentran: Evaluación del lenguaje oral, evaluación de habilidad cognitiva, diagnóstico de afasia expresiva, evaluación de niños en edad preescolar. El Test se compone de : Manual , cuaderno de láminas y hojas de respuesta. |
PD-5217 TEST DE VOCABULARIO RECEPTIVO Rick Brownell Campo de aplicación: De 4 años - 12 años y 11 meses. Utilización: Individual Tiempo: 10-15 minutos Descripción: La escala evalúa la capacidad del sujeto para comprender el significado de palabras. Entre los usos específicos de la escala se encuentran: Evaluación del lenguaje oral, evaluación de habilidad cognitiva, diagnóstico de afasia expresiva, evaluación de niños en edad preescolar. El Test se compone de : Manual , cuaderno de láminas y hojas de respuesta. |
RP22850 BATERIA DE VALORACION DEL LENGUAJE Campo de aplicación: Valoración de las habilidades lingüísticas en sujetos de 2 a 90 años. Utilización: Variable, dependiendo del número de tests administrados. Tiempo: 20 - 60 minutos Descripción: Esta batería es ideal para valorar las habilidades en el campo del lenguaje de todo tipo de sujetos. Consta de 13 tests, agrupados en las siguientes áreas: Lenguaje oral: Memoria para frases, Vocabulario sobre dibujos, Vocabulario oral, Comprensión de oraciones, Analogías verbales Lectura: Identificación de letras y palabras, Comprensión de textos, Análisis de palabras, Vocabulario de lectura Lenguaje escrito: Dictado, Muestras de redacción, Corrección de textos, Fluidez de redacción, Puntuación y mayúsculas, Ortografía, Escritura. |
PD-2750 TEST DE VOCABULARIO PARA SORDOS Thomas L. Layton y David W. Holmes Campo de aplicación: Niños sordos o con problemas de audición. Utilización: Aplicación Individual. Tiempo: 10 - 15 minutos. Descripción: Es un test normalizado de vocabulario para niños sordos o con problemas de audición. Consta de 130 items. Las puntuaciones proporcionadas por el test son: Puntuaciones Escaladas, Percentiles y Equivalentes de Edad. |
PD-6995 SCID-R INVENTARIO DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE REVISADO Dona Lea Hedrick Campo de Aplicación: Niños de 4 a 48 meses Utilización Individual: Tiempo de 30 a 75 minutos Tiene 2 secciones básicas: receptiva que incluye items que evalúan discriminación de sonidos y habla, alerta, y comprensión: y expresiva que incluye 3 tipos de comportamiento limitación, iniciación y respuesta así como 2 áreas distintas de medida expresiva. Los grupos normativos van de 4 en 4 meses desde 4 meses a 48 meses. El kit completo incluye: - Material manipulativo, hojas y perfiles del dominio perceptivo, hojas y perfiles del dominio expresivo , manual general, manual de administración y maleta de transporte. |