Indice: LENGUAJE (EVALUACIÓN)

PD-6700 CREVT-3. Test De Vocabulario Expresivo Y Receptivo 3ª EDICIÓN

Gerald Wallace, Donald D. Hammill
Edades: 5 a 89 años Tiempo : 20 a 30 minutos Administración: Individual

Es un test diseñado para identificar sujetos por debajo de la media en el uso del vocabulario oral, identificando los puntos fuertes y débiles. Su uso puede ser tanto con fines de intervención como de investigación.

El kit completo incluye: Manual del examinador, libro de fotos, 25 hojas de registro de examinadores de formulario A y 25 hojas de registro de examinadores de formulario B, todo en una caja de almacenamiento robusta.

CELF-5, Evaluación Clínica de los Fundamentos del Lenguaje-5

Autor: Eleanor Semel, Elisabeth H. Wiig y Wayne Secord
Tiempo: 35 min.: Índice principal de
Lenguaje. Variable: total de la aplicación
Edad: Entre los 5 y los 15 años y 11 meses
Aplicación: Individual
La herramienta más completa para la identificación, diagnóstico y seguimiento de los trastornos del lenguaje y de la comunicación en niños y adolescentes de 5 a 15 años.
Completamente adaptada a la población española
La batería está formada por pruebas que evalúan distintas competencias lingüísticas: semántica, léxico, morfología, sintaxis, pragmática y memoria. Además, se complementa con dos recursos, que proporcionan información sobre la comunicación y las destrezas lingüísticas en el entorno educativo y en situaciones de conversacionales reales. Recomendada por los expertos para la evaluación del TEL y otros trastornos del lenguaje

AREHA / AREPA : Análisis del Retraso del Habla. Versión Castellano /Catalán
Autores: Eva Aguilar Mediavilla y Miquel Serra Raventós
Campo de Aplicación: Valorar en las categorías de normalidad, inmadurez o retraso evolutivo y estructural en el nivel fonético-fonológico en niños de entre 3 y 6 años.

Descripción: Evaluar factores incidentes a partir de los datos evolutivos, la evaluación del nivel cognitivo, de las praxias, de la respiración y de la audición.

-Perfil fonético-fonológico
-Objetivo: establecer el perfil de la competencia fonético-fonológica para elaborar los planes de la reeducación.
Para realizar este perfil se presentan tres instrumentos, dos de producción y uno de discriminación perceptiva y un protocolo para el resumen de los resultados.

- Prueba de denominación
- Objetivo: realizar el perfil productivo del niño en el contexto más simple de habla y en las estructuras más sencillas.
Está pensado y se aconseja usarlo en niños muy pequeños, tras la primera identificación y cuando existen muchos problemas en el habla.

-Prueba de narración
-Objetivo: realizar el perfil productivo del habla del niño en un contexto de habla continua. Es aconsejable cuando se ha iniciado la reeducación, cuando el niño mantiene problemas en el habla continua y para comparar con la prueba de denominación. A partir de 4/5 años.

-Prueba de discriminación
-Objetivo: realizar el perfil de la percepción de contrastes fonológicos del niño.

-Hojas de resumen
-Objetivo: resumir los datos obtenidos en las pruebas para facilitar el resumen diagnóstico y los planes de reeducación.

CPAC-S Pruebas Contextuales de Articulación

Autores: Brian Goldstein, Aquiles Iglesias
Edad: 3-0, 8-11
Tiempo de Aplicación: 5-10 minutos
Administración: Individual.
Descripción: Es una prueba de evaluación y terapia para trabajar la fonología y articulación
fonética.
Evalúa la producción de todos los fonemas en distintos contextos fonéticos y fonológicos.
Incluye: Manual del Examinador, Listado de Palabras y Frases, Libro de Estímulos, Manual Formativo y Caja de Transporte.

TELD-3:S Test De Desarrollo Del Lenguaje Temprano 3ª Edición

Edades: 2 a 7-11 años Tiempo de aplicación: Variable
Administración: Individual

Descripción: Incluye substest de evaluación del lenguaje expresivo y receptivo, proporcionando también una puntuación de lenguaje global.

Todas las puntuaciones tienen una media de 100 y una desviación típica de 15. Se proporcionan percentiles y equivalentes de edad.

El Juego Completo Incluye: Manual, Libro de imágenes, manipulativos y 25 cuadernillos de registro, caja de almacenamiento.

WABC-S: Prueba de Conceptos Básicos WIIG

Edad: 3-0, 7-11
Tiempo de Aplicación: 10-15 minutos
Administración: Individual
Descripción: Esta prueba evalúa 100 conceptos básicos en español en 7 categorías:
- Color/Forma
- Catidad /Capacidad
- Ubicación / Orientación
- Sensación / Emoción / Evaluación
- Peso / Volumen
- Condición / Calidad
- Distancia / Velocidad / Tiempo
Incluye: Manual del Examinador, Libros de Historias Nivel I y II, Hojas de registro Niveles I y II, Calculadora y Manipulativos.

AREHA / AREPA : Análisis del Retraso del Habla. Versión Castellano /Catalán
Autores: Eva Aguilar Mediavilla y Miquel Serra Raventós
Campo de Aplicación: Valorar en las categorías de normalidad, inmadurez o retraso evolutivo y estructural en el nivel fonético-fonológico en niños de entre 3 y 6 años.

Descripción: Evaluar factores incidentes a partir de los datos evolutivos, la evaluación del nivel cognitivo, de las praxias, de la respiración y de la audición.

-Perfil fonético-fonológico
-Objetivo: establecer el perfil de la competencia fonético-fonológica para elaborar los planes de la reeducación.
Para realizar este perfil se presentan tres instrumentos, dos de producción y uno de discriminación perceptiva y un protocolo para el resumen de los resultados.

- Prueba de denominación
- Objetivo: realizar el perfil productivo del niño en el contexto más simple de habla y en las estructuras más sencillas.
Está pensado y se aconseja usarlo en niños muy pequeños, tras la primera identificación y cuando existen muchos problemas en el habla.

-Prueba de narración
-Objetivo: realizar el perfil productivo del habla del niño en un contexto de habla continua. Es aconsejable cuando se ha iniciado la reeducación, cuando el niño mantiene problemas en el habla continua y para comparar con la prueba de denominación. A partir de 4/5 años.

-Prueba de discriminación
-Objetivo: realizar el perfil de la percepción de contrastes fonológicos del niño.

-Hojas de resumen
-Objetivo: resumir los datos obtenidos en las pruebas para facilitar el resumen diagnóstico y los planes de reeducación.

PLS-5 ESCALA DE VALORACIÓN DE LENGUAJE PREESCOLAR

Author(s): Irla Lee Zimmerman, PhD, Violette G. Steiner, BS & Roberta Evatt Pond, MA

Administración: Respuesta verbal o señalamiento a dibujos u otros objetos.
Tiempo: 45-60 minutos. Edades: Nacimiento - 7,11 años.

Puntuaciones: Lenguaje total, comprensión lectora, comunicación expresiva, puntuaciones standard, puntuaciones de desarrollo, percentiles, equivalentes de edad.

Escalas: Comprensión auditiva, Comunicación expresiva.

DR. SPEECH SOFTWARE

Sistema de evaluación y entrenamiento de habla.
Es un software fácil de usar pensado par ser usado por profesionales en áreas de la comunicación verbal y logopedas.

Programas disponibles:
- Real analysis
- Vocal Assessment
- Scope View
- Voice office
- Phonetogram

PD-0206 PLI PRUEBA DE LENGUAJE INICIAL

Margarita Ramos y Jorge Ramos

Campo de aplicación: De 3 a 7 años.
Utilización: Aplicación Individual.
Tiempo: 15-30 minutos.

Descripción: El PLI es el primer instrumento de evaluación de lenguaje desarrollado y estandarizado enteramente en niños.
Es una prueba diseñada para auxiliar a los psicólogos, terapeutas de lenguaje y profesionales de educación en la evaluación de las habilidades lingüísticas, tanto receptivas como expresivas, en niños de 3 años a 7 años 11 meses. Los componentes del lenguaje a evaluar incorporados en el PLI son: la semántica, la sintaxis y la morfología.
Los pronósticos del PLI son: identificar a aquellos niños que presentan dificultades o retrasos en el lenguaje, proveer direccionalidad en las prácticas de enseñanza, observar el progreso instruccional. Proveer un instrumento de investigación, complementar otras técnicas de recopilación de información.
El PLI contiene el manual del examinador, cuaderno de dibujos, 25 formas de registro (protocolos), y un juego de manipulativos todo en una sólida caja para su cuidado.

CELF PRESCOLAR-2 Autor: E. H. Wiig / W. A. Secord / E. Semel
Tiempo: De 15 a 20 min.
Nivel 1; variable para test completo
Edad: De 3 a 6 años. Aplicación: Individual

Mide un amplio rango de habilidades del lenguaje receptivo y expresivo

Proporciona 4 niveles de evaluación:
Nivel 1: Evaluar la presencia de un trastorno del lenguaje en sólo 20 minutos.
Nivel 2: Determinar la naturaleza del trastorno.
Nivel 3: Detallar las habilidades clínicas críticas que subyacen al trastorno.
Nivel 4: Valorar cómo afecta el trastorno al desempeño en clase.

WPS-015 Palabras Básicas para Niños CD-ROM

- Estimulación de lenguaje de vocabulario en niños pequeños.
- Imágenes que estimulan al niño.
- 4 juegos en un CD.

Este programa es ideal para el estímulo del lenguaje en niños con autismo, síndrome de Down, Parálisis Cerebral, afasia, apraxia, o disartia.

NFER 001 ESCALA DE DESARROLLO DEL LENGUAJE DE REYNELL

3º EDICIÓN 1997

S. Edwards, P. Fletcher, M. Garman, A. Hughes, C. Letts, I. Sinka

Campo de Aplicación: 18 meses a 7 años.
Utilización: Aplicación Individual.
Tiempo: Libre ( entre 30 y 45 minutos).

Descripción: Esta edición revisada ofrece una media fiable de la comprensión verbal y el lenguaje expresivo en los niños. Permite evaluar cualquier niño que se sospeche pueda tener algún problema de lenguaje y ofrecer guías básicas de terapia y estimulación.

Esta compuesta por dos escalas:
A) Escala de Comprensión.
B) Escala de Expresión.

Ventajas: Identificación de la comprensión de las estructuras lingüísticas, medida fiable del desarrollo del lenguaje expresivo, ayuda a planificar las intervenciones.

Usos: Evalúa niños con posibles problemas de lenguaje, proporciona bases de intervención, monitoriza los progresos.

NFER001 Escala de Desarrollo de Lenguaje de Reynell Juego Completo
NFER001-H Hojas de Respuesta (25 unidades)

PD-6580 ESCALA DE DESARROLLO DEL LENGUAJE TEMPRANO

James Coplan
Campo de aplicación: Del nacimiento
a los 36 meses.
Utilización: Aplicación Individual.
Tiempo: 10 minutos.

Descripción: Esta escala es ideal para ayudar a identificar y valorar los problemas de desarrollo del lenguaje en niños hasta 3 años. Puede utilizarse con niños de mayor edad si su nivel funcional se encuentra en el arco de aplicación. Consta de 43 items clasificados en tres áreas.

PD-7075 TEST DE TOKEN. VALORACION DEL LENGUAJE RECEPTIVO

2ª Edición
Frank DiSimoni
Campo de aplicación: De 3 a 12 años.
Utilización: Aplicación Individual. Tiempo: 10 minutos.

Descripción: Mide de forma rápida y efectiva las disfunciones del lenguaje receptivo en niños.
El juego completo incluye: Manual del examinador, 20 fichas y 50 hojas de respuesta.

PD-5215 TEST DE VOCABULARIO EXPRESIVO
Rick Brownell
Campo de aplicación: De 4 años - 12 años y 11 meses. Utilización: Individual Tiempo: 10-15 minutos

Descripción: La escala evalúa la capacidad del sujeto para nombrar objetos, acciones y conceptos.
Entre los usos específicos de la escala se encuentran:
Evaluación del lenguaje oral, evaluación de habilidad cognitiva, diagnóstico de afasia expresiva, evaluación de niños en edad preescolar.
El Test se compone de : Manual , cuaderno de láminas y hojas de respuesta.

PD-5217 TEST DE VOCABULARIO RECEPTIVO
Rick Brownell

Campo de aplicación: De 4 años - 12 años y 11 meses. Utilización: Individual Tiempo: 10-15 minutos


Descripción: La escala evalúa la capacidad del sujeto para comprender el significado de palabras.
Entre los usos específicos de la escala se encuentran: Evaluación del lenguaje oral, evaluación de habilidad cognitiva, diagnóstico de afasia expresiva, evaluación de niños en edad preescolar.
El Test se compone de : Manual , cuaderno de láminas y hojas de respuesta.

RP22850 BATERIA DE VALORACION DEL LENGUAJE
Campo de aplicación: Valoración de las habilidades lingüísticas en sujetos de 2 a 90 años.
Utilización: Variable, dependiendo del número de tests administrados. Tiempo: 20 - 60 minutos

Descripción: Esta batería es ideal para valorar las habilidades en el campo del lenguaje de todo tipo de sujetos. Consta de 13 tests, agrupados en las siguientes áreas:
Lenguaje oral:
Memoria para frases, Vocabulario sobre dibujos, Vocabulario oral, Comprensión de oraciones, Analogías verbales
Lectura:
Identificación de letras y palabras, Comprensión de textos, Análisis de palabras, Vocabulario de lectura
Lenguaje escrito:
Dictado, Muestras de redacción, Corrección de textos, Fluidez de redacción, Puntuación y mayúsculas, Ortografía, Escritura.

PD-2750 TEST DE VOCABULARIO PARA SORDOS

Thomas L. Layton y David W. Holmes

Campo de aplicación: Niños sordos o con problemas de audición. Utilización: Aplicación Individual. Tiempo: 10 - 15 minutos.


Descripción: Es un test normalizado de vocabulario para niños sordos o con problemas de audición.
Consta de 130 items. Las puntuaciones proporcionadas por el test son: Puntuaciones Escaladas, Percentiles y Equivalentes de Edad.

PD-6995 SCID-R INVENTARIO DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE REVISADO
Dona Lea Hedrick
Campo de Aplicación: Niños de 4 a 48 meses
Utilización Individual:
Tiempo de 30 a 75 minutos
Tiene 2 secciones básicas: receptiva que incluye items que evalúan discriminación de sonidos y habla, alerta, y comprensión: y expresiva que incluye 3 tipos de comportamiento limitación, iniciación y respuesta así como 2 áreas distintas de medida expresiva. Los grupos normativos van de 4 en 4 meses desde 4 meses a 48 meses.
El kit completo incluye:
- Material manipulativo, hojas y perfiles del dominio perceptivo, hojas y perfiles del dominio expresivo , manual general, manual de administración y maleta de transporte.