Indice: ESCALAS DE DESARROLLO Y NIVEL INTELECTUAL

KDS Escala de Desarrollo de Kaufman

Edad: 0-9 años Tiempo: Aprox. 30 minutos
Administración: Individual
Descripción: Batería de evaluación de desarrollo para niños normales hasta 9 años y personas con discapacidades cognitivas de cualquier edad. Las 6 modalidades de desarrollo evaluadas son:
- Motor grueso
- Motor fino
- Receptivo
- Expresivo
- Comportamiento Personal
- Comportamiento inter-personal.
El kit incluye: Manual, hojas de registro, manipulativos y maleta de transporte.

Bayley-III, Escalas Bayley de Desarrollo infantil-III

Autor: Nancy Bayley
Tiempo: De 30 a 90 minutos (dependiendo de la edad del niño)
Edad: De 1 a 42 meses Aplicación: Individual

La referencia para evaluar el desarrollo funcional de los bebés y los niños de entre 1 y 42 meses . Reconocida internacionalmente, las escalas Bayley, gracias a sus excelentes propiedades psicométricas y a su sistema de puntuación cuantitativo, son ideales para realizar el seguimiento del rendimiento del niño a lo largo de la intervención. Valora globalmente las áreas evolutivas más importantes, permitiendo determinar de forma simple y precisa el nivel de desarrollo infantil, así como identificar tempranamente retrasos en el desarrollo y obtener información válida para planificar la intervención. Identifica las competencias y puntos fuertes del niño, así como sus áreas de mejora. Por lo tanto, es ideal para la evaluación en equipos de trabajo interdisciplinares, donde diversos profesionales pueden evaluar distintas áreas del desarrollo.

Escalas de la Bayley-III:
Escala Cognitiva: Preferencia visual, atención, memoria, procesamiento sensoriomotor, exploración y manipulación, formación de conceptos.
Escala Motora: Motrocidad fina y gruesa.
Escala Lenguaje: Lenguaje receptivo y expresivo.

PY-BL-R. ESCALA DE DESARROLLO PSICOMOTOR DE LA PRIMERA INFANCIA. O. BRUNET - I. LEZINE

REVISION 1997 (EDICION ESPAÑOLA)
Denise Josse

Campo de aplicación: Desde el nacimiento a 30 meses.
Utilización: Aplicación Individual.
Tiempo: Libre.

Descripción: La Escala de Brunet-Lezine surgió como consecuencia del estudio comparado con diversas escalas de Baby-Tests, especialmente los de Búlher-Hetzer y A. Gessel. Los autores querían conocer al niño en su propia espontaneidad, en el desarrollo mismo de su vida, en el seno de su medio ambiente familiar, al cual permanece intensamente ligado en estas edades.

En 1994 Denise Josse comienza la revisión de esta escala, manteniendo una parte importante del contenido original así como su principio de construcción y sus características de base en las siguientes áreas:

Desarrollo Postural, Coordinación Oculo - Manual, Estudio del Lenguaje Comprensivo - Expresivo, Relaciones Sociales y Adaptación.

Las modificaciones aportadas se centran fundamentalmente en la evaluación del desarrollo del lenguaje.

PY-BL-R Juego Completo
PY-BLR-E Hoja de Nivel (25)
PY-BLR-F Cuadernillo de Examen (25)

PY-BLR-SOFT SOFTWARE PARA LA CORRECCIÓN AUTOMATIZADA DE LA ESCALA BRUNET-LEZINE
Programa informático en Windows para ayudar a la corrección e interpretación de la
escala de Brunet-Lezine. (De 0-30 meses)

Una vez introducidas las puntuaciones directas obtenidas por sujeto, el ordenador produce las puntuaciones transformadas, el perfil gráfico del sujeto y un informe narrativo.
USOS ILIMITADOS

CAS 2: Sistema de Evaluación Cognitiva

Segunda Edición.
Autores: J.A. Naglieri, Sam Goldstein
Edad: 5-18 años Tiempo: 40-60 minutos
Administración Individual.
La batería completa incluye las siguientes escalas y subtests:
Planificación
- Subtest Códigos
- Subtest Conexiones
- Subtest Identificación Numérica
Atención
- Subtest Atención Expresiva
- Subtest Detección Numérica
- Subtest Atención Receptiva
Tareas Simultáneas
- Subtest Matrices
- Subtest Relaciones Verbal-Espaciales
- Subtest Memoria Figurada.
Tareas Sucesivas
- Series de Palabras
- Repetición de Frases
- Preguntas
- Discriminación Visual

PY-BL-EC ESCALAS COMPLEMENTARIAS BRUNET LEZINE

Edad: 2 - 6 años.
Incluye: Maleta con el material de pasación,
manual y 25 hojas.

PY-BL-EC Juego Completo
PY-BL-EC-H Hojas de Respuesta (50)

LEITER - 3 ESCALA MANIPULATIVA INTERNACIONAL DE LEITER

(REVISADA Y AMPLIADA EDICIÓN ESPAÑOL 2013)
Autores: Gale H. Roid, Ph. D., Lucy J. Miller, Ph. D., Mark Pomplun, Ph. D. and Chris Koch,
Arco de Edad: 3-75+ años.
Tiempo de aplicación: 20-45 minutos.

Descripción: La escala Leiter-3 evalúa habilidades cognitivas, neuropsicológicas y atencionales de forma no verbal. Cubre un arco de población completa desde niños a adultos de edad avanzada.

La escala mantiene todas las ventajas de las ediciones anteriores e incluye algunas medidas adicionales. Utiliza como manipulativos materiales de foam para facilitar su uso por todo tipo de sujetos.

Contiene el mismo formato de fácil aplicación de las ediciones anteriores lo que permite mantener el interés de los sujetos más jóvenes.

Con respecto a la anterior versión, esta nueva, mejora y simplifica la evaluación de los procesos de razonamiento, atención y memoria.

Permite el uso con todo tipo de sujetos, incluyendo:
-Personas con déficit de atención.
-Autismo.
-Retraso Cognitivo (Severo)
-Superdotados
-Retraso Auditivo (Severo)
-Discapacidad de aprendizaje
-Discapacidad motriz (Severa)
-Discapacidad habla / lenguaje (Severa)

Se incluye el test no verbal de Stroop como subtest neuropsicológico

Subtests de la Leiter-3

Escalas cognitivas (Inteligencia fluida)
- Orden secuencial
- Completar formas.
- Clasificación y analogías
- Figuras
- Repetición / identificación de modelos

Escalas Atención y Memoria
Permiten la interpretación de IQ global proporcionando valioso indicadores diagnósticos que permiten distinguir individuos con ADHD o cualquier otro déficit neuropsicológico de individuos con funcionalidad típica.
-Memoria diferida.
-Atención sostenida.
-Memoria retrospectiva
-Stroop no verbal
-Atención dividida.

Escala Socio Emocional para el examinado
- Atención
- Habilidades organizativas.
- Control de impulsos.
- Nivel de actividad
- Ansiedad
- Sentimientos.
- Regulación de carácter
- Sociabilidad
- Reactividad sensorial.

Puntuaciones

La Leiter-3 proporciona puntuaciones individuales por subtest, puntuaciones compuestas para medida de inteligencia y resto de habilidades. Estas puntuaciones identifican fortalezas y debilidades en las habilidades del sujeto.

Se proporcionan también percentiles y equivalentes de edad.

Se proporcionan puntuaciones de desarrollo para todos los dominios permitiendo al profesional medir cualquier tipo de cambio en las habilidades cognitivas del sujeto por pequeña que esta sea.


La Leiter-3 kit incluye:

- Manipulativos: (Soporte, bloques, formas de foam, tarjetas estímulo, materiales atención dividida).
- Libro de Estímulos.
- Claves de Corrección.
- Láminas Gestuales.
- Hojas de Registro.
- Cuadernillos de Respuesta.
- Cronómetros
- Marker
- Maleta de transporte.

WAIS-IV, ESCALA DE INTELIGENCIA DE WECHSLER PARA ADULTOS -IV

Autor:D. Wechsler
Aplicación: Individual
Tiempo: Entre 60 y 90 minutos
Edad: De 16 a 90 años

El referente internacional para medir la inteligencia del adulto. Una de las herramientas más prestigiosas que permite evaluar el funcionamiento intelectual de adolescentes y adultos en el contexto escolar o profesional; así como en diagnóstico clínico.

La revisión, se ha llevado a cabo para el cumplimiento de los siguientes objetivos:
-Aumento de la utilidad clínica.
-Mejora de las propiedades psicométricas.
-Mejora de los procedimientos de aplicación.
-Ítems más adecuados para los individuos de más edad.
-Actualización de los conceptos teóricos.

WAIS-IV Escala Wechsler Inteligencia- Adultos Kit Completo. Caja Magnética o Maletín
WAIS-IV-C Cuadernillos Anotación, 25 unidades
WAIS-IV-C1 Cuadernillo respuestas 1
WAIS-IV-C2 Cuadernillo respuestas 2
WAIS-IV-MA Manual de Aplicación y Corrección
WAIS-IV-MT Manual Técnico y de interpretación
WAIS-IV-S Software de corrección
- Uso ilimitado (No requiere recargas)
- No precisa de conexión a Internet

WNV ESCALA NO VERBAL DE APTITUD INTELECTUAL DE WECHESLER

Autor: D. Wechslery JackA. Naglieri
Aplicación: Individual
Tiempo: 45 minutos (forma 4 pruebas) y 20 minutos (forma 2 pruebas)
Edad: De 5 a 21 años

Innovadora herramienta para la evaluación no verbal del funcionamiento cognitivo general.
Adaptado por primera vez a la población española, permite evaluar el funcionamiento cognitivo general a partir de una aplicación No Verbal en niños, adolescentes y jóvenes adultos.

Ayuda a evaluar eficazmente a población con trastornos del lenguaje y/o del habla, trastornos de la audición o sordera, trastorno del desarrollo, retraso mental moderado, altas capacidades, Trastorno del Espectro Autista, Mutismo selectivo, y a aquellos que proceden de diferentes entornos culturales y lingüísticos diferentes al nuestro.

WNV Escala No Verbal de Aptitud Intelectual de Wechsler- Kit Completo Caja Magnética o TROLLEY
WNV-CA Cuadernillos Anotación, 25 unidades
WNV-CC Cuadernillos Respuestas Claves 25 unidades
WNV-H Hoja de Respuestas WNV, 25 unidades
WNV-P Plantillas de Corrección
WNV-S CD Software de Corrección
WNV-SA Manual de Aplicación
WNV-ST Manual técnico e interpretación

BATERÍA DE EVALUACIÓN ACADÉMICA ABLE
Edades: Adultos con 5-8 años de escolarización
Tiempo: 30 Minutos.
Administración: Individual o grupo.

Descripción: Mide el nivel académico en dos subescalas:
- Comprensión de lectura. Consta de 48 preguntas tipo test para medir comprensión de texto.
- Resolución de problemas. Consta de 30 problemas.

B-101 INTELIGENCIA PRACTICA. PRIMERA SERIE

(ADAPTACION ESPAÑOLA) R.Bonnardel

Campo de aplicación: Adolescentes y adultos. Utilización: Aplicación Individual. Tiempo: 10 minutos.

Descripción: La prueba es el resultado de los diversos estudios llevados a cabo con los Cubos de Kohs por el profesor R. Bonnardel. A lo largo de los mismos se dió cuenta de que los giros de los cubos que efectuaba el sujeto para encontrar la cara que precisaba para completar el dibujo, no efectuaban la evaluación de ningún factor importante del sujeto, pero en cambio añadían un tiempo aleatorio a la duración de la prueba y, por lo tanto, modificaban la puntuación de la misma.
Para evitar ésta incertidumbre en las calificaciones, Bonnardel concibió esta prueba en la que el sujeto solamente utiliza una cara de cada uno de los 20 cubos que la componen, de los cuales 5 tienen las caras rojas, otros 5 blancas y en los 10 restantes, la cara está dividida diagonalmente por una mitad roja y otra blanca.

WPPSI-IV. Escala de Inteligencia Wechsler para preescolar y primaria.

Autor: D. Wechsler

Aplicación: Individual

Tiempo:
Entre 30 y 45min (2:6 a 3:11 años)
Entre 45 y 60 min (4:0 a 7:7 años)

Edad: De 2:6 a 7:7 años

Descripción: Evaluación de niños con problemas cognitivos, discapacidad intelectual, autismo y altas capacidades, así como para determinar el efecto que una lesión cerebral puede tener sobre las funciones cognitivas del niño y valorar la capacidad cognitiva de niños afectados por procesos judiciales.

Algunas de las mejoras de la versión IV con respecto a la III:
•Ampliación del rango de edad: 2:6 a 7:7 años.
•Estratificación de la muestra teniendo en cuenta el sexo, la edad, la zona geográfica, el tipo de población y el nivel de estudios de los padres.
•En el índice de velocidad de procesamiento se sustituyen las pruebas por otras más adecuadas para los niños pequeños.
•Nuevo índice y pruebas de memoria de trabajo.
•Estructura de índices totalmente renovada, que permite obtener mayor cantidad de información.


WPPSI-III-C1 Cuadernillos 1ª Etapa
WPPSI-III-C2 Cuadernilloes 2ª Etapa
WPPSI-IV Juego completo -

ST-37051 S-BIT. TEST DE INTELIGENCIA

Dr. Gale Roid, Dra. Lucy Miller
Campo de aplicación: 6 años - Adultos.
Utilización: Individual.
Tiempo: Libre. Descripción: Es una escala totalmente no verbal que no precisa por parte del sujeto ningún tipo de lectura, escritura, habla o audición de instrucciones. Las instrucciones se dan por medio de gestos o demostraciones.
La escala es ideal para medir la inteligencia de niños, adolescentes y adultos normales o con cualquiera de los siguientes problemas: Retraso Cognitivo, Discapacitados, Problemas de habla y audición.
Específicamente es ideal para evaluar sujetos con desórdenes de comunicación y pensamiento como: Afasia, Dislexia, Sordera, Autismo, Parálisis Cerebral, Daños Cerebrales y Discapacidad Neurológica.
La escala está compuesta por 4 subtests: Localización, Completar Modelos, Modelos Repetidos y Orden Secuencial.
La escala además de un CI general facilita las siguientes puntuaciones: CI no verbal, Puntuación de Desarrollo, Puntuación Individual, Razonamiento Fluido, Puntuación de Visualización, Puntuación Individual, para cada subtest. El juego completo consta de manual, cuaderno de imágenes, tarjetas de respuesta, hojas de registro y maleta de transporte.

MSCA ESCALAS McCARTHY DE APTITUDES Y PSICOMOTRICIDAD PARA NIÑOS

Autor: Dorothea McCarthy

Aplicación: Individual
Tiempo: Variable, 45-60 minutos
Edad: 2 años y medio a 8 años y medio

Evaluación del Desarrollo cognitivo y psicomotor de los niños.

Se trata de uno de los test imprescindibles para medir el desarrollo cognitivo y motor de los niños. Diseñado para captar y mantener la atención del niños desde edades muy tempranas.

MSCA Escalas McCarthy - Niños- Kit Completo Caja Magnetica o Trolley
MSCA-C Cuadernillo MSCA, 25 Unidades
MSCA-M Manual

DAT-5 TEST DE APTITUDES DIFERENCIALES

Autor: G.K. Bennett, H.G. Seashore y A.G. Wesman

Aplicación: Individual y Colectiva
Tiempo: Variable, dependiendo de los Test que se apliquen
Edad: Adolescentes a partir de 12 años y adultos

La herramienta de mayor prestigio para la evaluación de Aptitudes . La Batería fue diseñada para medir la capacidad de los estudiantes para aprender o para actuar eficazmente en un cierto número de áreas, así como para evaluar el potencial de un estudiante o candidato a un puesto. Presenta la ventaja de poder ser aplicado en forma total o parcial.

Ayuda a evaluar 7 aptitudes básicas: Razonamiento Verbal, Razonamiento Numérico, Razonamiento abstracto, Razonamiento mecánico, Relaciones espaciales, Ortografía y Rapidez y exactitud perceptiva

El DAT-5, se compone de 2 niveles de dificultad creciente:
Nivel 1: Desde lº a 4º ESO, Ciclos formativos de Grado Medio y adultos. Nivel 2: 10 y 20 de Bachillerato, Ciclos formativos de Grado Superior y adultos.

Disponible:
DAT-5 Test de Aptitudes Diferenciales- Kit C.
DAT-5-C1 Cuadernillo Nivel 1 (10)
DAT-5-C2 Cuadernillo Nivel 2 (10)
DAT-5-HP Hojas de Autocorrección PSA 25
DAT-5-HV Hojas de Autocorrección V/N/A/M/S/O 25
DAT-5-M Manual

V-0014 BRAZELTON. ESCALA PARA LA EVALUACION DEL COMPORTAMIENTO NEONATAL

Brazelton, T. B. y Nugent, J. K.
Descripción: La Escala para la Evaluación del Comportamiento Neonatal es el más completo método de examen disponible respecto a esa cuestión y se viene empleando en todo el mundo desde hace ya veinte años, tanto para la clínica como para la investigación. Se ha utilizado para valorar los efectos de la deprivación intrauterina, el uso de drogas por parte de la madre, la intervención cesárea, la malnutrición, el parto prematuro y otras variables pre y perinatales, usándose igualmente en estudios sobre influencias culturales. Esta nueva edición del manual no sólo proporciona las directrices necesarias para adaptarlo a la práctica clínica, sino también explica minuciosamente la forma y las posibilidades de su administración. Lleno de información sobre los antecedentes del enfoque en cuestión, sobre la administración de cada ítem y sobre los criterios que deben utilizarse en la puntuación.

WISC-V, ESCALA DE INTELIGENCIA DE WECHSLER PARA NIÑOS-V

Autor: D. Wechsler
Tiempo: De 48 a 65 min
Edad: De 6:00 a 16:11
Aplicación: Individual
La referencia internacional para evaluar la aptitud intelectual del niño y del adolescente
La WISC-V es ahora más eficiente que nunca.
Presentamos la Escala de inteligencia de Wechsler para niños-V, la versión más reciente de la herramienta de evaluación de la aptitud intelectual más potente.
Proporciona más información, es más flexible y ha sido rediseñada para dar una visión más amplia y precisa de las habilidades cognitivas del niño y del adolescente.
Estructura ampliada
La WISC-V incorpora notables mejoras que facilitan y simplifican la identificación de problemas y la búsqueda de soluciones, sin afectar el estándar de excelencia de Wechsler. Proporciona una evaluación amplia de la aptitud intelectual general, además de cinco dominios cognitivos específicos que tienen influencia en el desempeño escolar y en todos los aspectos de la vida del niño y del adolescente.
La WISC-V, más completa, más flexible
•Nuevas medidas de razonamiento fluido, visoespacial y memoria de trabajo.
•Nuevos y diferenciados Índices de razonamiento fluido y visoespacial.
•Nuevos índices secundarios que permiten ajustar el diagnóstico a situaciones clínicas específicas.
•Las diez pruebas principales se usan en distintas combinaciones para obtener el CI total, las puntuaciones de los indices primarios y tres de las cinco puntuaciones de los indices secundarios.

Mejora de la utilidad clínica
La WISC-V ofrece una mayor flexibilidad y aporta una mayor claridad interpretativa gracias a las pruebas nuevas y a la nueva estructura de índices. De esta forma, se puede obtener una visión más amplia de la aptitud intelectual del niño y del adolescente. Las pruebas nuevas están dirigidas a cuestiones diagnósticas como la presencia de dificultades de aprendizaje específicas, así como a situaciones clínicas concretas, como por ejemplo la evaluación de niños que no dominan el idioma.
Nuevas pruebas principales
Las tres pruebas nuevas de la WISC-V aportan más información e incrementan la utilidad práctica de la evaluación.
Puzles visuales
Balanzas
Span de dibujos

Posibilidad de corrección on-line
Ahorre tiempo y minimice errores con la corrección on-line de la WISC-V en la plataforma Q-global. Utilizando Q-global puede corregir desde cualquier ordenador conectado a Internet.
La corrección on-line permite organizar rápida y cómodamente la información, calcular las puntuaciones, así como presentar los resultados de forma detallada y precisa.
Con la corrección on-line de la WISC-V podrá:
•Generar las puntuaciones de forma automática.
•Obtener resultados precisos y detallados.
•Organizar la información de una forma rápida.
Juego Completo WISC-V incluye: 25 usos de corrección on-line (plataforma Q-global), Manual técnico y de interpretación, Manual de aplicación y corrección, cuadernillo de anotación, cuaderno de estímulos 1 y 2, cuadernillo de respuestas 1 y 2, plantilla de corrección para Búsqueda de símbolos, plantilla de corrección para Claves, plantilla de corrección para Cancelación, caja con 9 cubos bicolores y 2 lápices sin goma de borrar.

K·BIT TEST BREVE DE INTELIGENCIA DE KAUFMAN

Autor: A.S. Kaufman y N.L. Kaufman

Aplicación: Individual
Tiempo: Variable, 15-30 minutos
Edad: Desde 4 a 90 años

Medida de la inteligencia verbal y no verbal en los niños, adolescentes y adultos Flexibilidad y rapidez de aplicación (máx. 30 minutos). Amplio rango de edad. Una excelente herramienta para realizar screening, y para decidir una exploración más profunda.

K-BIT Test Breve de Inteligencia de Kaufman-Kit C.
K-BIT-C Cuadernillo de anotación, 25 unidades
K-BIT-CE Cuaderno de Examen

RP-74552 Escala de Inteligencia Stanford-Binet 5ª Edición, (2006)

Campo de aplicación: De 2 a 85 años.
Tiempo: 5 minutos por subtest.
Utilización: Aplicación Individual.

Descripción: Es una escala de inteligencia y evaluación de habilidades cognitivas.

- Razonamiento fluido.
- Conocimientos.
- Razonamiento cuantitativo.
- Procesamiento visual-espacial.
- Memoria de trabajo.


Usos: Ayuda al diagnóstico de una amplia variedad de discapacidades de desarrollo además de:

- Evaluación clínica y neuropsicológica.
- Evaluación de infancia temprana.
- Evaluación psicoeducativa para problemas
de educación especial.
- Información útil en tratamientos neuropsicológicos.
- Investigación en habilidades o aptitudes.

La escala se suministra completa con manuales, hojas de respuestas para cada dominio, hojas sumario, cuadernos de trabajo y material manipulativo.

RP-13205 Escala de Inteligencia Stanford-Binet PREESCOLAR

Autor: Gale H. Roid
Campo de Aplicación: 2-0 a 7-3 años
Utilización: Aplicación: Individual

Descripción: Evaluación de forma válida y fiable el funcionamiento intelectual. Se basa en la escala de Stanford-Binet 5ª Edición.

Evalúa las siguientes áreas:
-Razonamiento no verbal
-Conocimiento verbal
-Memoria práctica
-Memoria Visual-Espacial
-Memoria Cuantitativa.

Las escalas pueden ser usadas para:
-Evaluar deficiencias intelectuales, retrasos y discapacidades.
-Evaluar retrasos en el desarrollo cognitivo y lenguaje
-Evaluar niños con problemas de comunicación.
-Planificar programas de intervención.

Incluye:
-Manuales
-Hojas de registro y perfil
-Cuadernillos.
-Cuadernillos de estímulos
-Material manipulativo

WPPSI-IV. Escala De Inteligencia Wechsler Para Preescolar Y Primaria.

Autor: D. Wechsler

Aplicación: Individual Tiempo: Entre 30 y 45min (2:6 a 3:11 años)
Entre 45 y 60 min (4:0 a 7:7 años) Edad: De 2:6 a 7:7 años

Descripción: Evaluación de niños con problemas cognitivos, discapacidad intelectual, autismo y altas capacidades, así como para determinar el efecto que una lesión cerebral puede tener sobre las funciones cognitivas del niño y valorar la capacidad cognitiva de niños afectados por procesos judiciales.

Algunas de las mejoras
•Ampliación del rango de edad: 2:6 a 7:7 años.
•Estratificación de la muestra teniendo en cuenta el sexo, la edad, la zona geográfica, el tipo de población y el nivel de estudios de los padres.
•En el índice de velocidad de procesamiento se sustituyen las pruebas por otras más adecuadas para los niños pequeños.
•Nuevo índice y pruebas de memoria de trabajo.
•Estructura de índices totalmente renovada, que permite obtener mayor cantidad de información.

PD-9188 CALENDARIO DE DESARROLLO INFANTIL

Este instrumento es una nueva presentación de la Tabla del Desarrollo Infantil que hace más manejable y práctico su uso.
Las cinco áreas: 1- Cognoscitiva 2-Lingüística 3- Socio-emocional
4- Adaptativa. 5- Física.
Se encuentran distribuidas en cada página, abarcando cuatro rangos de edad en cada una. Es una herramienta sencilla y económica que facilita la identificación y detección temprana de retrasos en el desarrollo. El Calendario del Desarrollo Infantil está impreso a color, con un tamaño de 30.5 x 23.5 centímetros.

PD-7650 C-TONI TEST DE INTELIGENCIA NO VERBAL

Donald D. Hammill, Nils A. Pearson, J. Lee Wiederhult Campo de aplicación: De 6-0 a 18-11 años.
Utilización: Aplicación Individual. Tiempo Libre. Descripción: Mide la capacidad de razonamiento no verbal de individuos entre 6 y 18 años.
Este test es muy útil para estimar la inteligencia de individuos que tienen dificultades con el lenguaje o con las habilidades motoras, sordos o con discapacidades neurológicas.
Los subtests son:
·Analogías de Dibujos
·Categorías de Dibujos
·Secuencias de Dibujos
·Analogías Geométricas
·Categorías Geométricas
·Secuencias Geométricas
El juego completo incluye Manual del Examinador, Libro de Dibujos Análogos, Libro de Categorías de Dibujos, Libro de Secuencias de Dibujos, Hojas de Registro/Perfil.

RAVEN MATRICES PROGRESIVAS

Autor: J.c. Raven
Aplicación: Individual y colectiva
Tiempo: Variable entre 40 y 90 minutos
(según escala y forma de aplicación)
Edad: Niños, adolescentes y adultos

Prueba de referencia para la evaluación del factor G . Mide un componente clave de la inteligencia: la capacidad eductiva. Ésta implica la capacidad para dar sentido a un material desorganizado o confuso, para manejar constructos claramente no verbales que facilitan la captación de una estructura compleja.

RAVEN-M Matrices Progesivas - Manual
RAVEN-C-APMI Cuaderno APM I
RAVEN-C-APMII Cuaderno APM II
RAVEN-C-CPM Cuaderno CPM
RAVEN-C-SPM Cuaderno SPM
RAVEN-H-C/A Hoja CPM / APM 25 unidades
RAVEN-H-SPM Hoja SPM, 25 unidades

ST-36118 TEST DE FORMACION DE CONCEPTOS

E.Hanfmann - J. Kasanin, L. Vigotsky
Campo de aplicación: Muy interesante para evaluar la capacidad de pensar en conceptos abstractos con adultos analfabetos, niños y sujetos con trastornos de personalidad.
Utilización: Aplicación Individual. Tiempo: 1 hora.

Descripción: Es un test de clasificación que tiene por objetivo evaluar la capacidad para pensar en conceptos abstractos. Consta de 22 bloques parecidos entre si pero que se diferencian en el color, la forma y el tamaño. El sujeto tiene que encontrar la variable común a los bloques y clasificarlos según este principio.

PTONI TEST PRIMARIO DE INTELIGENCIA NO VERBAL

David J. Ehrler Ronnie L. McGhee

Edades: 3-0 a 9-11 Tiempo de Aplicación: 5 a 15 minutos.

La prueba de inteligencia no verbal PTONI es un sólido instrumento basado en la investigación sobre la evaluación de las habilidades de razonamiento de los niños.

Psicólogos, maestros de apoyo y otros profesionales pueden utilizar esta prueba para identificar tanto los déficits intelectuales severos así como el cociente de inteligencia superior. La aplicación lleva de 5 a 15 minutos aproximadamente. Se requiere mínimas instrucciones donde su formato de responder señalando lo hace uno de los más simples y fáciles de comprender para los niños. El formato Noverbal es especialmente apropiado para niños con un desarrollo verbal o motor limitado.

V-0008 GOODENOUGH. TEST DEL DIBUJO DE LA FIGURA HUMANA

F. L. Goodenough, D. B. Harris
Campo de aplicación: De 3 a 15 años. Utilización: Aplicación colectiva. Tiempo: De 10 a 15 minutos.

Descripción: Prueba no verbal, consiste en la representación a través del dibujo del cuerpo entero de un hombre, una mujer y uno mismo. Partiendo de estos dibujos se obtiene un CI que debe interpretarse con precaución.

CP HARVARD. PROYECTO DE INTELIGENCIA «HARVARD»
M. Megía Coord.
Descripción: Según las últimas investigaciones parece que la inteligencia no es innata: lo innato es la capacidad para adquirir esa inteligencia. De ahí que la inteligencia y el lenguaje, hay que aprenderlo a través de la enseñanza. Siguiendo esta concepción se ha diseñado el Proyecto de Inteligencia Harvard, consta de seis volúmenes para el profesor y otros tantos cuadernos para el alumno que nos enseña a fundamentar nuestro razonamiento, comprender mejor el lenguaje, expresar adecuadamente nuestros razonamientos, resolver problemas, tomar decisiones, y desarrollar el pensamiento creativo.
Cuadernos para el Profesor:
2.1 Fundamentos del Razonamiento. 2.2 Comprensión del Lenguaje. 2.3 Razonamiento Verbal. 2.4 Resolución de Problemas. 2.5 Toma de Decisiones. 2.6 Pensamiento Inventivo.
Cuadernos para el Alumno:
2.7 Fundamentos del Razonamiento. 2.8 Comprensión del Lenguaje. 2.9 Razonamiento Verbal. 2.10 Resolución de Problemas. 2.11 Toma de Decisiones. 2.12 Pensamiento Inventivo. 2.13 Manual de Información del P.I.H.

CP HARVARD. PROYECTO DE INTELIGENCIA «HARVARD» EDUCACION PRIMARIA (8-12 )
I. Viñuelas, J. Rodríguez, M. A. Hernández, M. Mejía.

Descripción: El P.I.H. diseñado para alumnos de Secundaria, ha sido adaptado para los 8-12 años. Los buenos resultados obtenidos en ESO nos han llevado a experimentarlo lo antes posible, consiguiendo así preparar a los niños/as para razonar, resolver problemas, dominar el lenguaje y tomar sus propias decisiones, siendo creativos. El libro guía de introducción va acompañado de cinco cuadernos de trabajo para los alumnos:
5.1 P.I.H. Fundamentos del Razonamiento (8-12). Áreas de Matemáticas y Conocimiento del Medio. 5.2 P.I.H. Comprensión del Lenguaje (8-12). Área de Lengua. 5.3 P.I.H. Razonamiento Verbal (10-12). Área de Lengua. 5.4 P.I.H. Resolución de Problemas Matemáticos (10-12). Área de Matemáticas. 5.5 P.I.H. Toma de Decisiones (8-12). Tutoría. 5.6 P.I.H. Manual de Información (8-12).

CP INVE TEST DE INTELIGENCIA VERBAL
José L. Galve y C. Yuste
El INVE Test de Inteligencia Verbal consta de las siguientes subpruebas: Comprensión Semántica (Antónimos y Ordenar conceptos), Razonamiento Verbal (Series Analógicas y Razonamiento Transitivo), Comprensión Lingüística (Morfología y Sintaxis), Rapidez Lectora, Asimilación Lectora, y Memoria Visual Ortográfica. INVE-E 3 TEST DE INTELIGENCIA VERBAL
Campo de aplicación: Tercer Ciclo de Primaria y 1º ESO
Material: CD-ROM, Cuaderno de aplicación. Hojas de respuestas. Fluidez Lectora. INVE-M TEST DE INTELIGENCIA VERBAL
Campo de aplicación: Primero y Segundo Ciclos de ESO (12-16 años)
Material: CD-ROM, Cuaderno de aplicación. Hojas de respuestas. Fluidez Lectora. INVE-S TEST DE INTELIGENCIA VERBAL
Campo de aplicación: Bachillerato y universidad ( 16-19 años)
Material: CD-ROM, Cuaderno de aplicación. Hojas de respuestas. Fluidez Lectora.

MABC-2, BATERÍA DE EVALUACIÓN DEL MOVIMIENTO PARA NIÑOS - 2

Autor: Sheila E. Henderson, D. A. Sudgen, A. L. Barnett

Aplicación: Individual Tiempo: 30 minutos Edad: De 4 a 16 años (en 3 Rangos)
Test para detectar dificultades de movimiento en niños (4-16 años), y planificar un programa de intervención en consecuencia.

Además el manual de intervención, donde se detallan los procedimientos y consignas de aplicación, ofrece una guía para mejorar la competencia motriz del niño mediante la participación en actividades de la vida cotidiana.

Para cada rango de edad existen 8 pruebas que evalúan, desde tres dominios específicos de la competencia motriz del niño: destreza manual, puntería y atrape, y equilibrio.

Con el MABC-2 evaluará: Motricidad Fina, Integración Motora Fina, Destreza Manual, Coordinación Bilateral, Equilibrio, Agilidad y Velocidad, Coordinación de Extremidades Superiores y Fuerza.

MABC-2 Batería de Ev. del Movimiento para niños - 2 Juego Completo
MABC-2-C1 Cuadernillo Anotación Rango 1 (4-6 años)
MABC-2-C2 Cuadernillo de Anotación Rango 2 (7-10 años)
MABC-2-C3 Cuadernillo Anotación Rango 3 (11-16 años)
MABC-2-CO Cuadernillos de Observación Conductual
MABC-2-IC Instrucciones Cuad Observación Conductual
MABC-2-ME Manual del Examinador
MABC-2-MI Manual de Intervención Ecológica

VMI, Prueba Beery-Buktenica Del Desarrollo De La Integración Visomotriz

Autor: K. Beery

Tiempo: Entre 10 y 15 minutos.
Edad: De 3 años a 17 años y 11 meses.
Aplicación: Individual o colectiva

Identificar de manera temprana a los niños con necesidades especiales mediante la evaluación del grado al que ellos pueden integrar sus habilidades visuales y motrices.

La VMI es una prueba de percepción visual que consta de una secuencia de formas geométricas -en grado ascendente de complejidad- para copiarse en lápiz y papel, que permiten evaluar la integración visomotriz de los examinados.

Incluye dos pruebas suplementarias:
-Percepción Visual.
-Coordinación Motriz.

Estas pruebas pueden aplicarse de manera independiente. La VMI es considerada como la prueba más válida y más investigada en su tipo.

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