Indice: DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO-INTERVENCIÓN

BOEHM-3 PREESCOLAR, TEST BOEHM DE CONCEPTOS BÁSICOS - 3

Autor: Ann E. Boehm

Aplicación: Individual
Tiempo: entre 15 y 20 minutos
Edad: de 3 años a 5 años 11 meses

Evalúa la comprensión de 26 conceptos básicos importantes para el desarrollo del lenguaje y de la cognición. Conceptos que se incluyen en el curriculum escolar y son fundamentales para comprender las instrucciones del profesor y seguir las actividades cotidianas escolares.

El Test incluye: Hoja de resultados del test y observaciones organizada en áreas de aprendizaje, Informe para los padres, Guía para planificar la intervención y sugerencias para adaptar las instrucciones de aplicación en casos de niños con necesidades especiales.

Disponible:
BOEHM-3P Preescolar Test de Boehm Concep. Básicos-Kit Completo
BOEHM-3P-CE Cuaderno de Estímulos
BOEHM-3P-CR Cuadernillo de Respuestas
BOEHM-3P-M Manual

ESCALA INTEGRAL DE HABILIDADES EDUCATIVAS CSSA

Wayne H. Hresko Edades 6 a 16

Plasmar con claridad el desempeño general y detectar alguna dificultad en niños de 6 a 16 años es el objetivo de este instrumento. A través del CSSA, el profesor obtiene con claridad información precisa de nueve área básicas para el desarrollo académico de los niños.

Razonamiento verbal
Expresión oral
Lectura
Expresión escrita
Escritura manuscrita (cursiva)
Matemáticas
Información general
Generalizaciones básicas motoras
Conducta social

PLANES INDIVIDUALES DE EDUCACIÓN "PIE"

Margarita Ramos, Ph. D. “PIE” (Propuesta Curricular Adaptada)

Este CD contiene más de 1,000 páginas de los mejores y más detallados PIEs diseñados para niños de 4 a 14 años de edad con diversas problemáticas educativas. Usted podrá encontrar los PIE que han sido exitosos en solucionar dificultades en las habilidades de Escucha, Expresión Oral, Lectura, Escritura, Matemáticas, Socioemocionales y Adaptativas.

Adicionalmente, se incluyen PIE cuidadosamente diseñados para fortalecer a los niños con Desorden de Lenguaje, Discapacidad de Aprendizaje, Retardo Mental, Retraso en Desarrollo, Discapacidad Múltiple (Visual / Motora /Aprendizaje / Auditiva / Desorden Conductual, etc.).

Cada PIE contiene los siguientes elementos: Nivel actual; Meta; Objetivos Instruccionales y Criterios de Evaluación. Esto permite monitorizar el progreso próximo al niño.

ERAVE, Escalas Reynolds de Acoso-Victimización para escolares

Autor: Reynolds, W. M.
Tiempo: De 10 a 15 minutos cada escala. 45minutos en total. Edad: Niños y adolescentes.
Aplicación: Individual
Evalúa el impacto de la victimización por intimidación en niños y adolescentes. El estudio del acoso es también el estudio de quienes son victimizados por los acosadores. Las víctimas de acoso son fuente de gran preocupación debido a los efectos nocivos que esta conducta puede tener en los niños y jóvenes en edad escolar. La investigación del comportamiento acosador-victimizante se ha centrado en tres bloques de individuos: aquellos que acosan a otros; quienes no acosan, pero son víctimas de alguien más; y estudiantes que acosan y son, al mismo tiempo, víctimas de acoso. Se mide tanto la internalización como la externalización de las respuestas a la intimidación.

BOEHM Test Boehm de Conceptos Básicos

Autor: Ann E. Boehm
Aplicación: Colectiva Tiempo: Variable, normalmente dos sesiones de 20 minutos cada una.
Edad: De 4 a 7 años

Valora el conocimiento de conceptos que condicionan el aprendizaje escolar .

Concebido para medir en los niños la comprensión de 50 conceptos básicos entre los más útiles y utilizados en el aprendizaje escolar. Los conceptos se refieren principalmente a tiempo, espacio y cantidad.

Los resultados pueden ser usados, tanto para identificar a los niños con deficiente dominio de estos conceptos, como para detectar cuales son, los conceptos en que los niños podrían perfeccionarse a través de un programa de instrucción.
Disponible:
BOEHM-3 Test de Boehm Conceptos Básicos-Kit Completo
BOEHM-3-C Cuadernillo de Respuestas (30)
BOEHM-3-H Hoja de Registro clase
BOEHM-3-M Manual

PY-BEL. BATERIA DE EVALUACIÓN DE LA LECTURA.

López - Higes, R. , Mayoral J.A., Villoria, C.
Universidad Complutense
Esta prueba de lectura ha sido desarrollada para el segundo y tercer ciclo de Educación Primaria. Permite realizar un análisis cuantitativo y cualitativo de los distintos componentes / procesos implicados en la habilidad lectora.

ESTE ANÁLISIS PERMITE:

1.La detección primaria de los niños con alteraciones o retrasos en la lectura a partir de una edad crítica ( es a partir de los siete años cuando puede hablarse ya de desviación o de retraso en el proceso lector).
2.La identificación del componente o componentes que no funcionan adecuadamente lo que permite, a su vez, diseñar estrategias de intervención individualizada.
3.Determinar el nivel lector de un niño por referencia a su ciclo.

LA PRUEBA EVALUA LAS SIGUIENTES ÁREAS

- Evaluación de los procesos perceptivos
- Evaluación del nivel léxico
- Evaluación del procesador sintáctico
- Evaluación del procesador semántico

LOS SUBTESTS QUE COMPRENDE LA BATERIA SON:

-Memoria por corto plazo
-Percepción de diferencias
-Deletreo
-Lectura
-Decisión Léxica
-Reglas Ortográficas
-Emparejamiento palabra dibujo
-Verificación de atributos
-Morfología de las palabras
-Relaciones semánticas
-Concordancias
-Comprensión de oraciones
-Comprensión de un texto

LA BATERÍA COMPLETA CONSTA DE:

Manual de Instrucciones
3 cuadernillos Nivel I
3 cuadernillos Nivel II
50 hojas de respuesta de cada nivel
Plantillas de Corrección

WPS-012 Inventario de Relación Padre e Hijo

Campo de Aplicación: Padres de niños entre 3 y 15 años.
Utilización: Individual
Tiempo: 15 Minutos.
Descripción: Este inventario nos dice como se sienten los padres en su rol de padres y como ven a sus hijos. Consta de 78 items que cubren 7 escalas:
-Apoyo de los padres, satisfacción con los niños, responsabilidad, comunicación, establecimiento de límites, autonomía, orientación.

RP-20462 BATERIA R - HABILIDADES COGNITIVAS Y DE CONOCIMIENTOS
Campo de aplicación: 2 años - 90 años. Utilización: Variable dependiendo de los tests administrados.

Descripción: Esta batería permite la valoración de las habilidades cognitivas y de aprovechamiento.
La batería consta de dos escalas distintas:
Pruebas de Habilidad Cognitiva, son un total de 21 subtests que se agrupan en los siguientes campos:
·Memoria a largo plazo
·Memoria a corto plazo
·Rapidez de procesamiento
·Procesamiento Auditivo
·Procesamiento Visual
·Comprensión - Conocimiento
·Razonamiento Fluido

Pruebas de Aprovechamiento, comprende:
Escritura
·Destreza básica en escritura
·Expresión escrita
Conocimiento
·Conocimiento en sentido amplio
(Ciencias, Estudios Sociales, Humanidades)
Lectura
·Destreza básica de lectura
·Comprensión lectora
Matemáticas
·Destreza básica en matemáticas
·Razonamiento en matemáticas

PD-12158 PHAI - PRUEBA DE HABILIDADES ACADÉMICAS INICIALES

Edades: 4 - 7 años
Administración: Individual.
Tiempo: 30 minutos.

El propósito de la prueba es el de ayudar a identificar niños en edad preescolar y primero de primaria, que presentan riesgo de fracaso escolar.
Las habilidades evaluadas en esta prueba proporciona un indicador global del Aprovechamiento General, así como indicadores individuales de las siguientes áreas: 1 -Información general. 2- Lectura. 3- Escritura.
4- Matemáticas. 5- Lenguaje Oral.
Este instrumento toma en consideración tanto al evaluado como al evaluador, ya que cada subprueba puede aplicarse independientemente de las demás, facilitando la flexibilidad en las sesiones de aplicación.

E-ESCOLA - ESCALA DE CONCIENCIA LECTORA
Autores: Aníbal Puente. Virginia Jiménez. Jesús Alvarado
Edades: 8-13 años
Administración: Individual y Colectiva
Tiempo: 20-30 Minutos

Evalúa tres procesos : - Planificación – Supervisión – Evaluación
Evalúa tres variables: -Persona –Tarea - Texto

GUÍA PORTAGE CS-INF: Nacimiento – 4 años CS-PRES: 18 meses – 6 años

La nueva Guía Portage del nacimiento a los seis años incluye:

. Instrumento de Observación y Planificación, con ejemplos de
planificación semanal y libro de recursos
. Guía de usuario.
. Cuadernos de espiral con el conjunto de actividades y protocolos.
- Nacimiento - 4 años contiene 190 actividades.
- 4-6 años contiene 174 actividades.
. Materiales de apoyo.
- Cartel de pared (100x70 cms) mostrando áreas de desarrollo y objetivos entre arcos de edad.
- Protocolos de resumen por grupos.

Tanto el Instrumento de Observación Planificación como el libro de Actividades cubren hasta los 6 años y se suministran en 2 categorías de edad.

- Infantil, nacimiento a 4 años. Referencia CS-INF
- Preescolar, 18 meses a 6 años. Referencia CS-PRESS

LOGRAMOS
Batería diseñada para medir el progreso académico de estudiantes, permitiendo demostrar lo que saben.
Los contenidos de la Batería permiten a los profesores evaluar si los estudiantes son capaces de :
-Aplicar conocimientos y conceptos -Interpretar y analizar información -Comunicarse de forma efectiva.

AG-6200 STEP PADRES EFICACES CON ENTRENAMIENTO SISTEMATICO

SUSTITUYE AL PROGRAMA « Peces»
Utilización: Individual y Colectiva. Tiempo: Libre.
Este curso actualizado proporciona a los padres un entrenamiento sistemático para mejorar la comunicación entre los miembros de la familia. El programa presenta tareas de comunicación efectiva que pueden utilizarse inmediatamente.
Los tópicos cubiertos incluyen:
- Comprensión de los hijos
- Comprensión de creencias y sentimientos
- Hablar y escuchar a los hijos- Ayudar al niño a aprender a Cooperar
- Disciplina con sentido
- Motivación
El Kit completo incluye:- Guía del conductor de las sesiones
- Videos
- Manual del participante
- Guía de actividades
- Material Complementario.

VJ-002 POT PROGRAMA DE ORIENTACION AL TRABAJO

Miguel Ángel Verdugo
Descripción: El POT (Habilidades de Orientación al Trabajo) engloba conductas prelaborales variadas que preparan profesionalmente a los sujetos para su integración laboral en empleo normalizado competitivo, empleo con apoyo, centros especiales de empleo o centros ocupacionales. Su meta por tanto es mejorar la formación profesional de los alumnos deficientes, reduciendo al máximo la necesidad de supervisión, y dotándoles de habilidades requeridas para usar distintas herramientas. Su finalidad es, por tanto, la adquisición de habilidades motoras finas que faciliten la utilización funcional de las herramientas de trabajo en distintas actividades prelaborales y laborales. El programa comprende 4 Objetivos Generales (OG), 9 Objetivos Específicos (OE) y 148 Objetivos Operativos (OO).

VJ-001 PHS PROGRAMA DE HABILIDADES SOCIALES

Miguel Ángel Verdugo
Descripción: El PHS (Habilidades Sociales) agrupa un conjunto variado de conductas cuya meta final es la integración del sujeto en la comunidad. Para ello entrena distintas habilidades dirigidas a incrementar la competencia social y adaptación al medio. El programa presenta una estructura y composición originales que amplían el concepto usualmente restringido de las habilidades sociales. Se plantean las habilidades necesitadas en la sociedad, más allá de la rigidez de los entrenamientos exclusivamente asertivos, y el entrenamiento se realiza a grupos en las aulas, el centro, y la comunidad, superando la dinámica estrecha gabinete - individuo. El programa comprende 6 Objetivos Generales (OG), 17 Objetivos específicos (OE) y 201 Objetivos Operativos (OO).

VJ-003 PVD. PROGRAMA DE HABILIDADES DE LA VIDA DIARIA

Miguel Ángel Verdugo
Descripción: El PVD (Habilidades de la Vida Diaria ) tiene como meta global la consecución del máximo nivel de autonomía e independencia personal en los hábitos cotidianos y en el hogar. Prepara a los alumnos para vivir lo más autosuficientemente posible con su familia o en un piso o comunidad, participando en las actividades cotidianas de mantenimiento del lugar.
Muchas de las habilidades entrenadas en este programa constituyen requisitos imprescindibles para poder acceder a otros entrenamientos relacionados con la inclusión en la comunidad y en el empleo ordinario.
La aplicación correcta del PVD requiere la utilización de los distintos materiales que los componen: Fichas de Trabajo, Hojas de Registro, y Gráficas de Evolución del alumno en el programa.

AC-ESCEPI ENSEÑANZA DE SOLUCIONES COGNITIVAS PARA EVITAR PROBLEMAS INTERPERSONALES

Programa de enseñanza de habilidades sociales y educación en valores para la convivencia / Grupo Albor-Cohs
Campo de aplicación: De 4 a 10 años.

Descripción: En su primera infancia, los niños, ante situaciones de agresión o frustración, tienden a reaccionar de manera agresiva o a inhibirse. Esto conlleva problemas de comportamiento, en el aula, la calle o el hogar familiar, a los que los educadores tienen que buscar soluciones. Para ampliar las alternativas de reacción ante los conflictos interpersonales, anticipar consecuencias y tomar buenas decisiones en cada situación, se hace necesario o, cuanto menos, conveniente, proceder a la enseñanza formal de estas destrezas cognitivas a todos los niños, a la vez que se refuerza su empleo en diferentes ambientes. De modo concreto, este Programa proporciona los materiales suficientes para enseñar a los niños como evitar y resolver conflictos en sus relaciones sociales, considerando entre las posibles alternativas de actuación aquellas que suponen perjuicios mínimos y beneficios máximos, para uno mismo y para los demás.

PD-3263 EVALUACION HABILIDAD LECTORA ESCOLAR
Virginia A. Danzer
Campo de aplicación: De 3 a 6 años.
Utilización: Aplicación Individual.
Tiempo: 20 - 40 minutos.

Descripción: Este test evalúa la habilidad lectora en niños normales o niños con problemas de aprendizaje o comportamiento. El test incluye el conocimiento de partes corporales, conceptos numéricos y de color, desarrollo motor grueso, categorización y otras habilidades relacionadas con el éxito académico.

BINGO EMOCIONAL NIÑOS Y ADOLESCENTES
Esta versión requiere que los jugadores identifiquen sentimientos en lugar de números. Este producto no sólo ayuda a los niños a reconocer los sentimientos, también les enseña empatía. El juego da la oportunidad a los niños de discutir sus propios sentimientos. El kit incluye 32 tarjetas, un póster, tokens, cartas adicionales y guía del líder.

AG-3200 K-TEA TEST DE MEJORA EDUCACIONAL

Campo de aplicación: De 5 a 18 años.

Descripción: De acuerdo con los estándares educativos actuales, K-TEA proporciona información diagnóstica necesaria para la planificación de programas educativos en las siguientes áreas: Matemáticas, Lectura, Pronunciación, Comprensión, Cálculo matemático. Estas áreas pueden ser tratadas separadamente.
Es importante para psicólogos educativos y clínicos, profesores de educación especial entre otros cuando se precisa una rápida medida de mejora, mostrando resultados totalmente fiables.

V-0010 T.A.L.E. TEST DE ANALISIS DE LA LECTOESCRITURA
Toro, J., y Cervera, M.
Campo de aplicación: De 6 a 10 años.

Descripción: Una prueba destinada a determinar los niveles generales y las características específicas de la lectura y escritura de cualquier niño en un momento dado del proceso de adquisición de tales conductas, en las siguientes áreas: el lenguaje escrito y sus problemas, anomalías de la lectoescritura - 48 -, la dislexia y otros misterios, la organicidad relativamente cierta del retraso lector, frecuencia de retraso específico de la lectura, causas del retraso en el aprendizaje de lectoescritura.
MATERIAL:
T.A.L.E. ELABORACIÓN DEL TEST / NORMAS DE ADMINISTRACIÓN / NORMAS DE VALORACIÓN/
CARACTERÍSTICAS EVOLUTIVAS DE LA LECTURA Y ESCRITURA

E-L-1 PRUEBA DE LENGUAJE ORAL
Campo de aplicación: Infantil y Primaria.

E-CHE-678 CUESTIONARIO DE HABITOS DE ESTUDIO
Campo de aplicación: 6º Primaria y 1er Ciclo de Secundaria.

E-IAME INVENTARIO DE AUTOCONCEPTO EN EL MEDIO ESCOLAR
Campo de aplicación: Desde 3º Primaria a 2º ESO.

E-THM TEST DE HABILIDADES METALINGÜISTICAS
Campo de aplicación: Primer Ciclo de Primaria.

E-DT-RIENAL
(Repertorio de Instrumentos para la Evaluación Neurolingüística de las Alteraciones del Lenguaje)
Autor. Benedet Álvarez. Mª Jesús
Campo de aplicación: Adultos.

E-DT-ELO. EVALUACIÓN DEL LENGUAJE ORAL
Autor: Ramos Sánchez J.L. y otros
Campo de aplicación: niños de 4 a 8 años.

E-DT-ECCO- EXPLORACIÓN COGNITIVA DE LA COMPRENSIÓN DE ORACIONES
Autor: López-Higes, R. del Río, D. y Fernández Guinea S.
Campo de aplicación: de 6 años a 85 años

E-DT-PECO ( Prueba para la evaluación del conocimiento Fonológico)
Autor. Ramos Sánchez J.L. Cuadrado Gordillo I.
Campo de aplicación: Alumnado del último curso de Ed. Infantil y de cualquier otro nivel con dificultades en la adquisición inicial de la lectura y escritura.

COLECCION FUNDAMENTOS PEDAGOGICOS. EOS
Con esta colección se pretende aportar a los orientadores y educadores, criterios y fundamentación para el desarrollo de las funciones del Departamento de Orientación, para la mayor atención a los alumnos con necesidades educativas y, en general, para la aplicación de la Reforma Educativa.
Sigue siendo una colección abierta a nuevas publicaciones, pero ya en este momento la creemos con una fuerte entidad, especialmente por el prestigio de los autores reunidos.

1.- Psicopedagogía de la comunicación y el lenguaje.
J.M.Serón Muñoz y M.Aguilar Villagrán
2.- Orientación y educación sociolaboral.
Lidia Santana Vega y Pedro Álvarez Pérez
3.- Las normas en el currículum escolar.
Cruz Pérez Pérez
4.- Las habilidades sociales en la escuela.
Antonio Vallés Arándiga y Consol Vallés Tortosa
6.- Orientación vocacional de jóvenes con necesidades educativas.
Carmen García Pastor y Victor Álvarez Rojo
5.- La formación en centros.
Cristina Granado Alonso
7.- Manual de dificultades de aprendizaje. Vol. I. Teorías, evaluación y tratamiento.
Jesús García Vidal y Daniel González Manjón
8.- Manual de dificultades de aprendizaje. Vol. II. Lectura y escritura.
Jesús García Vidal y Daniel González Manjón
9.- Inteligencia emocional. Aplicaciones educativas.
Antonio Vallés Arándiga y Consol Vallés Tortosa
10.- Orientación y calidad docente. Pautas y estrategias para el tutor.
Tomás Campoy y Antonio Pantoja
11.- Quiénes y cómo son los superdotados. Implicaciones familiares y escolares.
José Rayo Lombardo
12.- La salud del escolar. La escuela como ecosistema.
Manuel Rico Vercher
13.- Los problemas de convivencia en los centros educativos. Análisis e intervención.
Ángel Calvo Rodríguez
14.- Manual internacional de superdotados.
J.A, Alonso - J.S. Renzulli y Y Benito
15.- Promoción y desarrollo de prácticas educativas inclusivas.
D.Tilstone - F Lani y R. Rose
16.- Trastornos del habla. Estudio de casos.
J.M. Moreno - A.Suárez y J.D. Martínez
17.- Trastornos de la voz. Estudio de casos.
J.M. Moreno - A.Suárez y J.D. Martínez
18.- Diseños curriculares de aula en el marco de la sociedad del conocimiento.
Martiniano Román y Eloisa Díez
19.- Sociedad del conocimiento y refundación de la escuela desde el aula.
Martiniano Román Pérez
20.- Acercamiento neurolingüístico a las alteraciones del lenguaje. Vol. I
Mª Jesús Benedet
21.- Acercamiento neurolingüístico a las alteraciones del lenguaje. Vol. II
Mª Jesús Benedet
22.- Trastornos de la fluidez verbal. Estudios de casos.
A.Suárez - J.M. Moreno - J.D. Martínez. y M.D.García
23.- Alumnos con inatención, impulsividad e hiperactividad.
Antonio Vallés Arándiga
24.- Estrategias de prevención para adolescentes. Desde la tutoría a la práctica.
C.Van-der Hofstadt - Y.Quiles y M.J. Quiles
25.- Evaluación e intervención en los procesos de la lectura y la escritura.
José Luís Galve Manzano
26.- Acoso escolar: Procedimientos de intervención.
Ángel Calvo y Francisco Ballester
27.- La madurez para la carrera en la educación secundaria.
M.Álvarez - R.Bisquerra - J.Espín y S.Rodríguez
28.- Inteligencia emocional para la convivencia escolar. El programa PIECE
Antonio Vallés Arándiga
29.- Guía para la evaluación, orientación y atención de los alumnos discapacitados motóricos en centros ordinarios
Javier Martín Betanzos
30.- Psicopedagogía de la Lengua Escrita. Vol. I Lectura
Santiago Molina García
31.- Psicopedagogía de la Lengua Escrita. Vol. II Escritura.
Francisco Salvador Mata
32.- Evaluación e intervención psicopedagógica en contextos educativos. Estudios de casos.
Dificultades de lenguaje (oral y lecto-escrito). Vol. I
Galve Manzano, J.L. (Coordinador)
33.- Evaluación e intervención psicopedagógica en contextos educativos. Estudio de casos.
Problemática asociada con dificultades de aprendizaje. Vol. II
Galve Manzano, J.L. (Coordinador)
34.- Valores y normas para la convivencia en el aula
Cruz Pérez Pérez
35.- Disfonías infantiles Taller para la prevención
Juan Manuel Moreno Manso y Elena García Baamonde
36.- Superdotación y Asperger
Yolanda Benito
37.- Cómo escriben los alumnos de etnia gitana
García Guzmán, A. y Salvador Mata, F

COLECCION METODO EOS
Nos preocupa la atención a la diversidad, el alumno con necesidades educativas, pero también la posibilidad de desarrollar las potencialidades, las destrezas, las habilidades, los procedimientos, etc. del alumno normal, muchas veces el gran olvidado de la escuela. Con este material podremos trabajar en gran grupo, en pequeño grupo o individualmente, y tanto como material curricular ordinario, como en la atención a los alumnos con necesidades educativas.

1.- COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos,
2.- COMPRENSION LECTORA II Ámbito de Utilización: Primaria
3.- ESCRITURA se sustituye por los Nº 40 y 41
4.- ORTOGRAFÍA I. Primaria
5.- ORTOGRAFIA II Ámbito de Utilización: Secundaria.
6.- RAZONAMIENTO I Educación Infantil.
7.- RAZONAMIENTO II 1º Ciclo de Primaria
8.- RAZONAMIENTO III 2º Ciclo de Primaria
9.- RAZONAMIENTO IV 3º Ciclo de Primaria
10.- Velocidad Lectora se sustituye por los Nº 56 y 57
11.- MEMORIA-ATENCIÓN I 1º y 2º Ciclo de Primaria
12.- MEMORIA-ATENCIÓN II 2º y 3º Ciclos de Primaria.
13.- HABILIDADES SOCIALES I 2º Ciclo de Primaria.
14.- HABILIDADES SOCIALES II 3º Ciclo de Primaria.
15.- HABILIDADES SOCIALES III ESO, Bachiller y Ciclos.
16 y 17 - Lenguaje Oral I y II se sustituyen por los Nº 42-43-44-45-46-47 y 48
18 - Grafomotricidad se sustituye por el Nº 49
19.- PROGRAMA DE REFUERZO DE LA INICIACIÓN LECTORA
20.- SUMA Y RESTA I 2º y 3º Ciclos de Primaria.
21- SUMA Y RESTA II 1º y 2º Ciclos de Primaria.
22.- PROBLEMAS DE SUMAS Y RESTAS 1º y 2º Ciclos de Primaria.
23.- MULTIPLICACIÓN 2º y 3º Ciclos de Primaria
24.- DIVISIÓN 2º y 3º Ciclos de Primaria.
25.- Próxima edición bajo el título: COMPETENCIA MATEMÁTICA
26.- EXPRESIÓN ESCRITA I 2º y 3º Ciclos de Primaria.
27.- EXPRESIÓN ESCRITA II 3º Ciclo de Primaria y ESO
28.- HABILIDADES METALINGÜÍSTICAS. Educación Infantil y Primaria
29.- ESTRATEGIAS BÁSICAS DEL PENSAMIENTO. ESO
31.- PROGRAMA DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS INTERPERSONALES I 2º Ciclo de Primaria
32.- PROGRAMA DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS INTEPERSONALES II 3º Ciclo de Primaria
33.- PROGRAMA DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS INTEPERSONALES III ESO
34.- COMPRENSIÓN LECTORA III 2º y 3º Ciclos de Primaria
35.- DESARROLLANDO LA INTELIGENCIA EMOCIONAL I 1er Ciclo de Primaria
36.- DESARROLLANDO LA INTELIGENCIA EMOCIONAL II 2º Ciclo de Primaria
37.- DESARROLLANDO LA INTELIGENCIA EMOCIONAL III 3º Ciclo de Primaria
38.- DESARROLLANDO LA INTELIGENCIA EMOCIONAL IV 1er Ciclo de la ESO
39.- DESARROLLANDO LA INTELIGENCIA EMOCIONAL V 2º Ciclo de la ESO y Bachiller
40.- ESCRITURA I 1er y 2º Ciclos de Primaria
41.- ESCRITURA II 2º y 3º Ciclos de Primaria
42.- HABLANDO BIEN I Educación Primaria
43.- HABLANDO BIEN II Educación Primaria
44.- LAS PALABRAS ¿CÓMO SON? Educación Primaria
45.- LAS FRASES ¿CÓMO SE DICEN? Educación Primaria
46.- LAS PALABRAS ¿QUÉ SIGNIFICAN? ¿para qué sirven? Educación Primaria
47.- HABLANDO CLARO EDUCACIÓN PRIMARIA 48.- La voz y la respiración Educación Primaria
49.- Grafogramas. Destrezas gráficas y dinámicas de la escritura Educación Primaria
50.- Programa de refuerzo de la ortografía contextual A partir del 2º Ciclo de Educación Primaria
51.- Programa de refuerzo de la ortografía fonética I Educación Primaria
52.- Programa de refuerzo de la ortografía fonética II Educación Primaria
53.- Programa de refuerzo de la ortografía visual Educación Primaria
54.- Programa de refuerzo de la ortografía arbritaria ESO
55.- Programa de refuerzo de inglés básico Final Educación Primaria y ESO
57.- Programa de refuerzo de la velocidad, el ritmo y la entonación lectora II Final de Educación Primaria y principio de la ESO.
58.- Programa de refuerzo del conocimiento fonológico Educación infantil y Primaria
59.- Programa de refuerzo de la ortografía reglada Educación Primaria y ESO
60.- Programa de inteligencia emocional para la convivencia escolar I
Ámbito óptimo de utilización: 1º Ciclo de primaria.
61.- Programa de inteligencia emocional para la convivencia escolar II
Ámbito óptimo de utilización: 2º Ciclo de primaria.
62.- Programa de inteligencia emocional para la convivencia escolar III
Ámbito óptimo de utilización: 3º Ciclo de primaria.
63.- Programa de inteligencia emocional para la convivencia escolar IV
Ámbito óptimo de utilización: 1º Ciclo de la ESO.
64.- Programa de inteligencia emocional para la convivencia escolar V
Ámbito óptimo de utilización: 2º Ciclo de la ESO.
65.- Programa para el tratamiento educativo de la hiperactividad i. ATRESO-I: atención, reflexión y sosiego. Vallés Arándiga, A.
66.- Programa para el tratamiento educativo de la hiperactividad II. ATRESO-II: atención, reflexión y sosiego. Vallés Arándiga, A.
67.- Eficacia lectora I 2º Ciclo de Primaria
68.- Eficacia lectora II 3º Ciclo de Primaria
69.- No hay problema 1 1º Ciclo de Primaria
70.- No hay problema 2 2º Curso de Primaria
71.- No hay problema 3 3º Curso de Primaria
72.- No hay problema 4 4º Curso de Primaria
75.- Programa de refuerzo de la Velocidad, el Ritmo y la Entonación Lectora III Educación Secundaria
76.- Becoleando I Desde Educación Infantil
77.- Becoleando II 1º Ciclo de Educación Primaria
78.- Becoleando III 2º Ciclo de Educación Primaria

PD-10360 ESCALAS DE COMPORTAMIENTO PREESCOLAR (PKBS-2)
Autor: Kenmeth W. Merrell

Campo de Aplicación: 3-6 años.
Utilización: Individual.
Tiempo : 12 Minutos.

Esta escala a cumplimentar por padres, cuidadores o profesores, consta de 76 items en 2 escalas diferentes.
Además hay 5 escalas complementarias opcionales.

Escala Habilidades Sociales, 34 items en 3 subescalas:
1. Cooperación Social
2. Interacción Social
3. Independencia Social

Escala de Problemas de Comportamiento, 42 items en 2 subescalas:
1. Exteriorizar Problemas.
2. Interiorizar Problemas.

PD-PMCA PROGRAMA DE MEJORA DE COMPORTAMIENTO EN EL AULA
El programa incluye los siguientes tópicos:
1. Cómo hacer que los estudiantes permanezcan sentados.
2. Cómo motivar para hacer los deberes.
3. Cómo afrontar la mentira, el robo y el engaño.
4. Cómo prevenir la agresión física y destrucción de la propiedad.
5. Cómo motivar para el trabajo en equipo.
6. Cómo afrontar el desafío a la autoridad.
7. Cómo afrontar ataques de ira.
8. Cómo ayudar a los estudiantes a seguir instrucciones y prestar atención
9. Cómo afrontar las conductas inapropiadas en el aula.