ESCALA INTEGRAL DE HABILIDADES EDUCATIVAS CSSA Wayne H. Hresko Edades 6 a 16 Plasmar con claridad el desempeño general y detectar alguna dificultad en niños de 6 a 16 años es el objetivo de este instrumento. A través del CSSA, el profesor obtiene con claridad información precisa de nueve área básicas para el desarrollo académico de los niños. Razonamiento verbal Expresión oral Lectura Expresión escrita Escritura manuscrita (cursiva) Matemáticas Información general Generalizaciones básicas motoras Conducta social |
PLANES INDIVIDUALES DE EDUCACIÓN "PIE" Margarita Ramos, Ph. D. “PIE” (Propuesta Curricular Adaptada) Este CD contiene más de 1,000 páginas de los mejores y más detallados PIEs diseñados para niños de 4 a 14 años de edad con diversas problemáticas educativas. Usted podrá encontrar los PIE que han sido exitosos en solucionar dificultades en las habilidades de Escucha, Expresión Oral, Lectura, Escritura, Matemáticas, Socioemocionales y Adaptativas. Adicionalmente, se incluyen PIE cuidadosamente diseñados para fortalecer a los niños con Desorden de Lenguaje, Discapacidad de Aprendizaje, Retardo Mental, Retraso en Desarrollo, Discapacidad Múltiple (Visual / Motora /Aprendizaje / Auditiva / Desorden Conductual, etc.). Cada PIE contiene los siguientes elementos: Nivel actual; Meta; Objetivos Instruccionales y Criterios de Evaluación. Esto permite monitorizar el progreso próximo al niño. |
ERAVE, Escalas Reynolds de Acoso-Victimización para escolares Autor: Reynolds, W. M. Tiempo: De 10 a 15 minutos cada escala. 45minutos en total. Edad: Niños y adolescentes. Aplicación: Individual Evalúa el impacto de la victimización por intimidación en niños y adolescentes. El estudio del acoso es también el estudio de quienes son victimizados por los acosadores. Las víctimas de acoso son fuente de gran preocupación debido a los efectos nocivos que esta conducta puede tener en los niños y jóvenes en edad escolar. La investigación del comportamiento acosador-victimizante se ha centrado en tres bloques de individuos: aquellos que acosan a otros; quienes no acosan, pero son víctimas de alguien más; y estudiantes que acosan y son, al mismo tiempo, víctimas de acoso. Se mide tanto la internalización como la externalización de las respuestas a la intimidación. |
BOEHM Test Boehm de Conceptos Básicos Autor: Ann E. Boehm Aplicación: Colectiva Tiempo: Variable, normalmente dos sesiones de 20 minutos cada una. Edad: De 4 a 7 años Valora el conocimiento de conceptos que condicionan el aprendizaje escolar . Concebido para medir en los niños la comprensión de 50 conceptos básicos entre los más útiles y utilizados en el aprendizaje escolar. Los conceptos se refieren principalmente a tiempo, espacio y cantidad. Los resultados pueden ser usados, tanto para identificar a los niños con deficiente dominio de estos conceptos, como para detectar cuales son, los conceptos en que los niños podrían perfeccionarse a través de un programa de instrucción. Disponible: BOEHM-3 Test de Boehm Conceptos Básicos-Kit Completo BOEHM-3-C Cuadernillo de Respuestas (30) BOEHM-3-H Hoja de Registro clase BOEHM-3-M Manual |
PY-BEL. BATERIA DE EVALUACIÓN DE LA LECTURA. López - Higes, R. , Mayoral J.A., Villoria, C. Universidad Complutense Esta prueba de lectura ha sido desarrollada para el segundo y tercer ciclo de Educación Primaria. Permite realizar un análisis cuantitativo y cualitativo de los distintos componentes / procesos implicados en la habilidad lectora. ESTE ANÁLISIS PERMITE: 1.La detección primaria de los niños con alteraciones o retrasos en la lectura a partir de una edad crítica ( es a partir de los siete años cuando puede hablarse ya de desviación o de retraso en el proceso lector). 2.La identificación del componente o componentes que no funcionan adecuadamente lo que permite, a su vez, diseñar estrategias de intervención individualizada. 3.Determinar el nivel lector de un niño por referencia a su ciclo. LA PRUEBA EVALUA LAS SIGUIENTES ÁREAS - Evaluación de los procesos perceptivos - Evaluación del nivel léxico - Evaluación del procesador sintáctico - Evaluación del procesador semántico LOS SUBTESTS QUE COMPRENDE LA BATERIA SON: -Memoria por corto plazo -Percepción de diferencias -Deletreo -Lectura -Decisión Léxica -Reglas Ortográficas -Emparejamiento palabra dibujo -Verificación de atributos -Morfología de las palabras -Relaciones semánticas -Concordancias -Comprensión de oraciones -Comprensión de un texto LA BATERÍA COMPLETA CONSTA DE: Manual de Instrucciones 3 cuadernillos Nivel I 3 cuadernillos Nivel II 50 hojas de respuesta de cada nivel Plantillas de Corrección |
WPS-012 Inventario de Relación Padre e Hijo Campo de Aplicación: Padres de niños entre 3 y 15 años. Utilización: Individual Tiempo: 15 Minutos. Descripción: Este inventario nos dice como se sienten los padres en su rol de padres y como ven a sus hijos. Consta de 78 items que cubren 7 escalas: -Apoyo de los padres, satisfacción con los niños, responsabilidad, comunicación, establecimiento de límites, autonomía, orientación. |
RP-20462 BATERIA R - HABILIDADES COGNITIVAS Y DE CONOCIMIENTOS Campo de aplicación: 2 años - 90 años. Utilización: Variable dependiendo de los tests administrados. Descripción: Esta batería permite la valoración de las habilidades cognitivas y de aprovechamiento. La batería consta de dos escalas distintas: Pruebas de Habilidad Cognitiva, son un total de 21 subtests que se agrupan en los siguientes campos: ·Memoria a largo plazo ·Memoria a corto plazo ·Rapidez de procesamiento ·Procesamiento Auditivo ·Procesamiento Visual ·Comprensión - Conocimiento ·Razonamiento Fluido Pruebas de Aprovechamiento, comprende: Escritura ·Destreza básica en escritura ·Expresión escrita Conocimiento ·Conocimiento en sentido amplio (Ciencias, Estudios Sociales, Humanidades) Lectura ·Destreza básica de lectura ·Comprensión lectora Matemáticas ·Destreza básica en matemáticas ·Razonamiento en matemáticas |
PD-12158 PHAI - PRUEBA DE HABILIDADES ACADÉMICAS INICIALES Edades: 4 - 7 años Administración: Individual. Tiempo: 30 minutos. El propósito de la prueba es el de ayudar a identificar niños en edad preescolar y primero de primaria, que presentan riesgo de fracaso escolar. Las habilidades evaluadas en esta prueba proporciona un indicador global del Aprovechamiento General, así como indicadores individuales de las siguientes áreas: 1 -Información general. 2- Lectura. 3- Escritura. 4- Matemáticas. 5- Lenguaje Oral. Este instrumento toma en consideración tanto al evaluado como al evaluador, ya que cada subprueba puede aplicarse independientemente de las demás, facilitando la flexibilidad en las sesiones de aplicación. |
E-ESCOLA - ESCALA DE CONCIENCIA LECTORA Autores: Aníbal Puente. Virginia Jiménez. Jesús Alvarado Edades: 8-13 años Administración: Individual y Colectiva Tiempo: 20-30 Minutos Evalúa tres procesos : - Planificación – Supervisión – Evaluación Evalúa tres variables: -Persona –Tarea - Texto |
GUÍA PORTAGE
CS-INF: Nacimiento – 4 años
CS-PRES: 18 meses – 6 años La nueva Guía Portage del nacimiento a los seis años incluye: . Instrumento de Observación y Planificación, con ejemplos de planificación semanal y libro de recursos . Guía de usuario. . Cuadernos de espiral con el conjunto de actividades y protocolos. - Nacimiento - 4 años contiene 190 actividades. - 4-6 años contiene 174 actividades. . Materiales de apoyo. - Cartel de pared (100x70 cms) mostrando áreas de desarrollo y objetivos entre arcos de edad. - Protocolos de resumen por grupos. Tanto el Instrumento de Observación Planificación como el libro de Actividades cubren hasta los 6 años y se suministran en 2 categorías de edad. - Infantil, nacimiento a 4 años. Referencia CS-INF - Preescolar, 18 meses a 6 años. Referencia CS-PRESS |
LOGRAMOS Batería diseñada para medir el progreso académico de estudiantes, permitiendo demostrar lo que saben. Los contenidos de la Batería permiten a los profesores evaluar si los estudiantes son capaces de : -Aplicar conocimientos y conceptos -Interpretar y analizar información -Comunicarse de forma efectiva. |
AG-6200 STEP PADRES EFICACES CON ENTRENAMIENTO SISTEMATICO SUSTITUYE AL PROGRAMA « Peces» Utilización: Individual y Colectiva. Tiempo: Libre. Este curso actualizado proporciona a los padres un entrenamiento sistemático para mejorar la comunicación entre los miembros de la familia. El programa presenta tareas de comunicación efectiva que pueden utilizarse inmediatamente. Los tópicos cubiertos incluyen: - Comprensión de los hijos - Comprensión de creencias y sentimientos - Hablar y escuchar a los hijos- Ayudar al niño a aprender a Cooperar - Disciplina con sentido - Motivación El Kit completo incluye:- Guía del conductor de las sesiones - Videos - Manual del participante - Guía de actividades - Material Complementario. |
VJ-002 POT PROGRAMA DE ORIENTACION AL TRABAJO Miguel Ángel Verdugo Descripción: El POT (Habilidades de Orientación al Trabajo) engloba conductas prelaborales variadas que preparan profesionalmente a los sujetos para su integración laboral en empleo normalizado competitivo, empleo con apoyo, centros especiales de empleo o centros ocupacionales. Su meta por tanto es mejorar la formación profesional de los alumnos deficientes, reduciendo al máximo la necesidad de supervisión, y dotándoles de habilidades requeridas para usar distintas herramientas. Su finalidad es, por tanto, la adquisición de habilidades motoras finas que faciliten la utilización funcional de las herramientas de trabajo en distintas actividades prelaborales y laborales. El programa comprende 4 Objetivos Generales (OG), 9 Objetivos Específicos (OE) y 148 Objetivos Operativos (OO). |
VJ-001 PHS PROGRAMA DE HABILIDADES SOCIALES Miguel Ángel Verdugo Descripción: El PHS (Habilidades Sociales) agrupa un conjunto variado de conductas cuya meta final es la integración del sujeto en la comunidad. Para ello entrena distintas habilidades dirigidas a incrementar la competencia social y adaptación al medio. El programa presenta una estructura y composición originales que amplían el concepto usualmente restringido de las habilidades sociales. Se plantean las habilidades necesitadas en la sociedad, más allá de la rigidez de los entrenamientos exclusivamente asertivos, y el entrenamiento se realiza a grupos en las aulas, el centro, y la comunidad, superando la dinámica estrecha gabinete - individuo. El programa comprende 6 Objetivos Generales (OG), 17 Objetivos específicos (OE) y 201 Objetivos Operativos (OO). |
VJ-003 PVD. PROGRAMA DE HABILIDADES DE LA VIDA DIARIA Miguel Ángel Verdugo Descripción: El PVD (Habilidades de la Vida Diaria ) tiene como meta global la consecución del máximo nivel de autonomía e independencia personal en los hábitos cotidianos y en el hogar. Prepara a los alumnos para vivir lo más autosuficientemente posible con su familia o en un piso o comunidad, participando en las actividades cotidianas de mantenimiento del lugar. Muchas de las habilidades entrenadas en este programa constituyen requisitos imprescindibles para poder acceder a otros entrenamientos relacionados con la inclusión en la comunidad y en el empleo ordinario. La aplicación correcta del PVD requiere la utilización de los distintos materiales que los componen: Fichas de Trabajo, Hojas de Registro, y Gráficas de Evolución del alumno en el programa. |
AC-ESCEPI ENSEÑANZA DE SOLUCIONES COGNITIVAS PARA EVITAR PROBLEMAS INTERPERSONALES Programa de enseñanza de habilidades sociales y educación en valores para la convivencia / Grupo Albor-Cohs Campo de aplicación: De 4 a 10 años. Descripción: En su primera infancia, los niños, ante situaciones de agresión o frustración, tienden a reaccionar de manera agresiva o a inhibirse. Esto conlleva problemas de comportamiento, en el aula, la calle o el hogar familiar, a los que los educadores tienen que buscar soluciones. Para ampliar las alternativas de reacción ante los conflictos interpersonales, anticipar consecuencias y tomar buenas decisiones en cada situación, se hace necesario o, cuanto menos, conveniente, proceder a la enseñanza formal de estas destrezas cognitivas a todos los niños, a la vez que se refuerza su empleo en diferentes ambientes. De modo concreto, este Programa proporciona los materiales suficientes para enseñar a los niños como evitar y resolver conflictos en sus relaciones sociales, considerando entre las posibles alternativas de actuación aquellas que suponen perjuicios mínimos y beneficios máximos, para uno mismo y para los demás. |
PD-3263 EVALUACION HABILIDAD LECTORA ESCOLAR Virginia A. Danzer Campo de aplicación: De 3 a 6 años. Utilización: Aplicación Individual. Tiempo: 20 - 40 minutos. Descripción: Este test evalúa la habilidad lectora en niños normales o niños con problemas de aprendizaje o comportamiento. El test incluye el conocimiento de partes corporales, conceptos numéricos y de color, desarrollo motor grueso, categorización y otras habilidades relacionadas con el éxito académico. |
BINGO EMOCIONAL NIÑOS Y ADOLESCENTES Esta versión requiere que los jugadores identifiquen sentimientos en lugar de números. Este producto no sólo ayuda a los niños a reconocer los sentimientos, también les enseña empatía. El juego da la oportunidad a los niños de discutir sus propios sentimientos. El kit incluye 32 tarjetas, un póster, tokens, cartas adicionales y guía del líder. |
AG-3200 K-TEA TEST DE MEJORA EDUCACIONAL Campo de aplicación: De 5 a 18 años. Descripción: De acuerdo con los estándares educativos actuales, K-TEA proporciona información diagnóstica necesaria para la planificación de programas educativos en las siguientes áreas: Matemáticas, Lectura, Pronunciación, Comprensión, Cálculo matemático. Estas áreas pueden ser tratadas separadamente. Es importante para psicólogos educativos y clínicos, profesores de educación especial entre otros cuando se precisa una rápida medida de mejora, mostrando resultados totalmente fiables. |
V-0010 T.A.L.E. TEST DE ANALISIS DE LA LECTOESCRITURA Toro, J., y Cervera, M. Campo de aplicación: De 6 a 10 años. Descripción: Una prueba destinada a determinar los niveles generales y las características específicas de la lectura y escritura de cualquier niño en un momento dado del proceso de adquisición de tales conductas, en las siguientes áreas: el lenguaje escrito y sus problemas, anomalías de la lectoescritura - 48 -, la dislexia y otros misterios, la organicidad relativamente cierta del retraso lector, frecuencia de retraso específico de la lectura, causas del retraso en el aprendizaje de lectoescritura. MATERIAL: T.A.L.E. ELABORACIÓN DEL TEST / NORMAS DE ADMINISTRACIÓN / NORMAS DE VALORACIÓN/ CARACTERÍSTICAS EVOLUTIVAS DE LA LECTURA Y ESCRITURA |
E-L-1 PRUEBA DE LENGUAJE ORAL Campo de aplicación: Infantil y Primaria. |
E-CHE-678 CUESTIONARIO DE HABITOS DE ESTUDIO Campo de aplicación: 6º Primaria y 1er Ciclo de Secundaria. |
E-IAME INVENTARIO DE AUTOCONCEPTO EN EL MEDIO
ESCOLAR Campo de aplicación: Desde 3º Primaria a 2º ESO. |
E-THM TEST DE HABILIDADES METALINGÜISTICAS Campo de aplicación: Primer Ciclo de Primaria. |
E-DT-RIENAL (Repertorio de Instrumentos para la Evaluación Neurolingüística de las Alteraciones del Lenguaje) Autor. Benedet Álvarez. Mª Jesús Campo de aplicación: Adultos. |
E-DT-ELO. EVALUACIÓN DEL LENGUAJE ORAL Autor: Ramos Sánchez J.L. y otros Campo de aplicación: niños de 4 a 8 años. |
E-DT-ECCO- EXPLORACIÓN COGNITIVA DE LA COMPRENSIÓN DE ORACIONES Autor: López-Higes, R. del Río, D. y Fernández Guinea S. Campo de aplicación: de 6 años a 85 años |
E-DT-PECO ( Prueba para la evaluación del conocimiento Fonológico) Autor. Ramos Sánchez J.L. Cuadrado Gordillo I. Campo de aplicación: Alumnado del último curso de Ed. Infantil y de cualquier otro nivel con dificultades en la adquisición inicial de la lectura y escritura. |
COLECCION FUNDAMENTOS PEDAGOGICOS. EOS Con esta colección se pretende aportar a los orientadores y educadores, criterios y fundamentación para el desarrollo de las funciones del Departamento de Orientación, para la mayor atención a los alumnos con necesidades educativas y, en general, para la aplicación de la Reforma Educativa. Sigue siendo una colección abierta a nuevas publicaciones, pero ya en este momento la creemos con una fuerte entidad, especialmente por el prestigio de los autores reunidos. 1.- Psicopedagogía de la comunicación y el lenguaje. J.M.Serón Muñoz y M.Aguilar Villagrán 2.- Orientación y educación sociolaboral. Lidia Santana Vega y Pedro Álvarez Pérez 3.- Las normas en el currículum escolar. Cruz Pérez Pérez 4.- Las habilidades sociales en la escuela. Antonio Vallés Arándiga y Consol Vallés Tortosa 6.- Orientación vocacional de jóvenes con necesidades educativas. Carmen García Pastor y Victor Álvarez Rojo 5.- La formación en centros. Cristina Granado Alonso 7.- Manual de dificultades de aprendizaje. Vol. I. Teorías, evaluación y tratamiento. Jesús García Vidal y Daniel González Manjón 8.- Manual de dificultades de aprendizaje. Vol. II. Lectura y escritura. Jesús García Vidal y Daniel González Manjón 9.- Inteligencia emocional. Aplicaciones educativas. Antonio Vallés Arándiga y Consol Vallés Tortosa 10.- Orientación y calidad docente. Pautas y estrategias para el tutor. Tomás Campoy y Antonio Pantoja 11.- Quiénes y cómo son los superdotados. Implicaciones familiares y escolares. José Rayo Lombardo 12.- La salud del escolar. La escuela como ecosistema. Manuel Rico Vercher 13.- Los problemas de convivencia en los centros educativos. Análisis e intervención. Ángel Calvo Rodríguez 14.- Manual internacional de superdotados. J.A, Alonso - J.S. Renzulli y Y Benito 15.- Promoción y desarrollo de prácticas educativas inclusivas. D.Tilstone - F Lani y R. Rose 16.- Trastornos del habla. Estudio de casos. J.M. Moreno - A.Suárez y J.D. Martínez 17.- Trastornos de la voz. Estudio de casos. J.M. Moreno - A.Suárez y J.D. Martínez 18.- Diseños curriculares de aula en el marco de la sociedad del conocimiento. Martiniano Román y Eloisa Díez 19.- Sociedad del conocimiento y refundación de la escuela desde el aula. Martiniano Román Pérez 20.- Acercamiento neurolingüístico a las alteraciones del lenguaje. Vol. I Mª Jesús Benedet 21.- Acercamiento neurolingüístico a las alteraciones del lenguaje. Vol. II Mª Jesús Benedet 22.- Trastornos de la fluidez verbal. Estudios de casos. A.Suárez - J.M. Moreno - J.D. Martínez. y M.D.García 23.- Alumnos con inatención, impulsividad e hiperactividad. Antonio Vallés Arándiga 24.- Estrategias de prevención para adolescentes. Desde la tutoría a la práctica. C.Van-der Hofstadt - Y.Quiles y M.J. Quiles 25.- Evaluación e intervención en los procesos de la lectura y la escritura. José Luís Galve Manzano 26.- Acoso escolar: Procedimientos de intervención. Ángel Calvo y Francisco Ballester 27.- La madurez para la carrera en la educación secundaria. M.Álvarez - R.Bisquerra - J.Espín y S.Rodríguez 28.- Inteligencia emocional para la convivencia escolar. El programa PIECE Antonio Vallés Arándiga 29.- Guía para la evaluación, orientación y atención de los alumnos discapacitados motóricos en centros ordinarios Javier Martín Betanzos 30.- Psicopedagogía de la Lengua Escrita. Vol. I Lectura Santiago Molina García 31.- Psicopedagogía de la Lengua Escrita. Vol. II Escritura. Francisco Salvador Mata 32.- Evaluación e intervención psicopedagógica en contextos educativos. Estudios de casos. Dificultades de lenguaje (oral y lecto-escrito). Vol. I Galve Manzano, J.L. (Coordinador) 33.- Evaluación e intervención psicopedagógica en contextos educativos. Estudio de casos. Problemática asociada con dificultades de aprendizaje. Vol. II Galve Manzano, J.L. (Coordinador) 34.- Valores y normas para la convivencia en el aula Cruz Pérez Pérez 35.- Disfonías infantiles Taller para la prevención Juan Manuel Moreno Manso y Elena García Baamonde 36.- Superdotación y Asperger Yolanda Benito 37.- Cómo escriben los alumnos de etnia gitana García Guzmán, A. y Salvador Mata, F |
COLECCION METODO EOS Nos preocupa la atención a la diversidad, el alumno con necesidades educativas, pero también la posibilidad de desarrollar las potencialidades, las destrezas, las habilidades, los procedimientos, etc. del alumno normal, muchas veces el gran olvidado de la escuela. Con este material podremos trabajar en gran grupo, en pequeño grupo o individualmente, y tanto como material curricular ordinario, como en la atención a los alumnos con necesidades educativas. 1.- COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos, 2.- COMPRENSION LECTORA II Ámbito de Utilización: Primaria 3.- ESCRITURA se sustituye por los Nº 40 y 41 4.- ORTOGRAFÍA I. Primaria 5.- ORTOGRAFIA II Ámbito de Utilización: Secundaria. 6.- RAZONAMIENTO I Educación Infantil. 7.- RAZONAMIENTO II 1º Ciclo de Primaria 8.- RAZONAMIENTO III 2º Ciclo de Primaria 9.- RAZONAMIENTO IV 3º Ciclo de Primaria 10.- Velocidad Lectora se sustituye por los Nº 56 y 57 11.- MEMORIA-ATENCIÓN I 1º y 2º Ciclo de Primaria 12.- MEMORIA-ATENCIÓN II 2º y 3º Ciclos de Primaria. 13.- HABILIDADES SOCIALES I 2º Ciclo de Primaria. 14.- HABILIDADES SOCIALES II 3º Ciclo de Primaria. 15.- HABILIDADES SOCIALES III ESO, Bachiller y Ciclos. 16 y 17 - Lenguaje Oral I y II se sustituyen por los Nº 42-43-44-45-46-47 y 48 18 - Grafomotricidad se sustituye por el Nº 49 19.- PROGRAMA DE REFUERZO DE LA INICIACIÓN LECTORA 20.- SUMA Y RESTA I 2º y 3º Ciclos de Primaria. 21- SUMA Y RESTA II 1º y 2º Ciclos de Primaria. 22.- PROBLEMAS DE SUMAS Y RESTAS 1º y 2º Ciclos de Primaria. 23.- MULTIPLICACIÓN 2º y 3º Ciclos de Primaria 24.- DIVISIÓN 2º y 3º Ciclos de Primaria. 25.- Próxima edición bajo el título: COMPETENCIA MATEMÁTICA 26.- EXPRESIÓN ESCRITA I 2º y 3º Ciclos de Primaria. 27.- EXPRESIÓN ESCRITA II 3º Ciclo de Primaria y ESO 28.- HABILIDADES METALINGÜÍSTICAS. Educación Infantil y Primaria 29.- ESTRATEGIAS BÁSICAS DEL PENSAMIENTO. ESO 31.- PROGRAMA DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS INTERPERSONALES I 2º Ciclo de Primaria 32.- PROGRAMA DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS INTEPERSONALES II 3º Ciclo de Primaria 33.- PROGRAMA DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS INTEPERSONALES III ESO 34.- COMPRENSIÓN LECTORA III 2º y 3º Ciclos de Primaria 35.- DESARROLLANDO LA INTELIGENCIA EMOCIONAL I 1er Ciclo de Primaria 36.- DESARROLLANDO LA INTELIGENCIA EMOCIONAL II 2º Ciclo de Primaria 37.- DESARROLLANDO LA INTELIGENCIA EMOCIONAL III 3º Ciclo de Primaria 38.- DESARROLLANDO LA INTELIGENCIA EMOCIONAL IV 1er Ciclo de la ESO 39.- DESARROLLANDO LA INTELIGENCIA EMOCIONAL V 2º Ciclo de la ESO y Bachiller 40.- ESCRITURA I 1er y 2º Ciclos de Primaria 41.- ESCRITURA II 2º y 3º Ciclos de Primaria 42.- HABLANDO BIEN I Educación Primaria 43.- HABLANDO BIEN II Educación Primaria 44.- LAS PALABRAS ¿CÓMO SON? Educación Primaria 45.- LAS FRASES ¿CÓMO SE DICEN? Educación Primaria 46.- LAS PALABRAS ¿QUÉ SIGNIFICAN? ¿para qué sirven? Educación Primaria 47.- HABLANDO CLARO EDUCACIÓN PRIMARIA 48.- La voz y la respiración Educación Primaria 49.- Grafogramas. Destrezas gráficas y dinámicas de la escritura Educación Primaria 50.- Programa de refuerzo de la ortografía contextual A partir del 2º Ciclo de Educación Primaria 51.- Programa de refuerzo de la ortografía fonética I Educación Primaria 52.- Programa de refuerzo de la ortografía fonética II Educación Primaria 53.- Programa de refuerzo de la ortografía visual Educación Primaria 54.- Programa de refuerzo de la ortografía arbritaria ESO 55.- Programa de refuerzo de inglés básico Final Educación Primaria y ESO 57.- Programa de refuerzo de la velocidad, el ritmo y la entonación lectora II Final de Educación Primaria y principio de la ESO. 58.- Programa de refuerzo del conocimiento fonológico Educación infantil y Primaria 59.- Programa de refuerzo de la ortografía reglada Educación Primaria y ESO 60.- Programa de inteligencia emocional para la convivencia escolar I Ámbito óptimo de utilización: 1º Ciclo de primaria. 61.- Programa de inteligencia emocional para la convivencia escolar II Ámbito óptimo de utilización: 2º Ciclo de primaria. 62.- Programa de inteligencia emocional para la convivencia escolar III Ámbito óptimo de utilización: 3º Ciclo de primaria. 63.- Programa de inteligencia emocional para la convivencia escolar IV Ámbito óptimo de utilización: 1º Ciclo de la ESO. 64.- Programa de inteligencia emocional para la convivencia escolar V Ámbito óptimo de utilización: 2º Ciclo de la ESO. 65.- Programa para el tratamiento educativo de la hiperactividad i. ATRESO-I: atención, reflexión y sosiego. Vallés Arándiga, A. 66.- Programa para el tratamiento educativo de la hiperactividad II. ATRESO-II: atención, reflexión y sosiego. Vallés Arándiga, A. 67.- Eficacia lectora I 2º Ciclo de Primaria 68.- Eficacia lectora II 3º Ciclo de Primaria 69.- No hay problema 1 1º Ciclo de Primaria 70.- No hay problema 2 2º Curso de Primaria 71.- No hay problema 3 3º Curso de Primaria 72.- No hay problema 4 4º Curso de Primaria 75.- Programa de refuerzo de la Velocidad, el Ritmo y la Entonación Lectora III Educación Secundaria 76.- Becoleando I Desde Educación Infantil 77.- Becoleando II 1º Ciclo de Educación Primaria 78.- Becoleando III 2º Ciclo de Educación Primaria |
PD-10360 ESCALAS DE COMPORTAMIENTO PREESCOLAR (PKBS-2) Autor: Kenmeth W. Merrell Campo de Aplicación: 3-6 años. Utilización: Individual. Tiempo : 12 Minutos. Esta escala a cumplimentar por padres, cuidadores o profesores, consta de 76 items en 2 escalas diferentes. Además hay 5 escalas complementarias opcionales. Escala Habilidades Sociales, 34 items en 3 subescalas: 1. Cooperación Social 2. Interacción Social 3. Independencia Social Escala de Problemas de Comportamiento, 42 items en 2 subescalas: 1. Exteriorizar Problemas. 2. Interiorizar Problemas. |
PD-PMCA PROGRAMA DE MEJORA DE COMPORTAMIENTO EN EL AULA El programa incluye los siguientes tópicos: 1. Cómo hacer que los estudiantes permanezcan sentados. 2. Cómo motivar para hacer los deberes. 3. Cómo afrontar la mentira, el robo y el engaño. 4. Cómo prevenir la agresión física y destrucción de la propiedad. 5. Cómo motivar para el trabajo en equipo. 6. Cómo afrontar el desafío a la autoridad. 7. Cómo afrontar ataques de ira. 8. Cómo ayudar a los estudiantes a seguir instrucciones y prestar atención 9. Cómo afrontar las conductas inapropiadas en el aula. |